Cristiano Ronaldo afirma que su tristeza no es por dinero

La Voz

DEPORTES

JUAN MEDINA

La estrella del Real Madrid asegura a los aficionados que su compromiso deportivo está intacto

04 sep 2012 . Actualizado a las 23:52 h.

Cristiano Ronaldo ha vuelto a hablar. Lo ha hecho en su cuenta oficial de diversas redes sociales, para comentar la trascendencia de su tristeza hecha pública el pasado domingo. El futbolista portugués niega que el problema abierto con el Real Madrid sea por dinero y reitera su compromiso deportivo con el club.

«Que esté triste y que lo haya dicho creó un enorme debate. Me acusan de querer más dinero, pero se probará algún día que esa no es la razón. En este momento, quería garantizar a los seguidores del Real Madrid que mi motivación, dedicación, empeño y deseo de ganar todas las competiciones no se verán afectados. Tengo demasiado respeto por mí mismo y por el Real Madrid como para algún día dar menos al club de lo que soy capaz», escribió Cristiano Ronaldo en un breve comunicado.

La estrella y capitán de la selección portuguesa llegó el lunes por la tarde a la concentración del equipo nacional luso, y no quiso hacer declaraciones. Quedó exento de los entrenamientos hasta el miércoles para recuperarse de las molestias que le obligaron a pedir el cambio en la segunda parte del encuentro contra el Granada. Minutos después de ese partido, Cristiano Ronaldo sorprendía a todos con sus polémicas declaraciones, que han levantado todo tipo de especulaciones. Hasta su agente, el todopoderoso Jorge Mendes, ha salido a la palestra para solidarizarse con la estrella del Real Madrid. Sin embargo, el club blanco, pillado desprevenido por las palabras de Cristiano, no dudó en calificar a su jugador estrella como «caprichoso e inoportuno» por levantar semejante polvareda en pleno parón liguero para que jueguen las selecciones.

Reacciones

No hubo nadie vinculado al mundo del deporte al que no se le preguntara por Cristiano Ronaldo. «Igual necesita más cariño de todos, que no lo sé, y eso es lo que hay que darle. Todo el mundo tiene derecho a estar triste. Es una persona, como todos. No tiene los problemas de la mayoría de los españoles, pero es perfectamente razonable que esté triste», declaró su compañero Arbeloa desde la concentración de la selección española.

A Paco Jémez, técnico del modesto Rayo Vallecano, no le faltó humor: «Si está triste, aquí le esperamos con los brazos abiertos». Y como el asunto dio la vuelta al mundo y Lionel Messi está en Argentina con su selección, al crack del Barcelona también le pidieron opinión sobre el portugués. Messi regateó: «Cuando él habla no tienen que venir a preguntarme a mí, ni al revés. Es algo que dijo él, no tengo nada que ver». Igual que Sandro Rosell, presidente del Barcelona, quien evitó confrontación: «No hablo de lo que hacen los otros». Aunque el portavoz del club azulgrana, Toni Freixa, se unió al bando irónico asegurando que «aquí todos son felices».