El Vilalbés se adelantó ante el Céltiga pero cedió un empate

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Tanto el Vilalbés como el Céltiga dominaron una de las mitades del partido.
Tanto el Vilalbés como el Céltiga dominaron una de las mitades del partido. Mónica Ferreirós< / span>

Los chairegos, invictos, ocupan la cuarta posición de la clasificación de Tercera

03 sep 2012 . Actualizado a las 18:28 h.

Probablemente, lo peor del partido de ayer en A Illa para el Céltiga fue el resultado. O quizás no, porque el Vilalbés también tuvo opciones para llevarse los tres puntos. Los de Cata se adelantaron y tuvieron opciones para llevarse la victoria, pese acabar por ceder un empate. Así los chairegos siguen invictos, y con cuatro puntos ocupan la cuarta plaza en Tercera.

Las intenciones del cuadro local quedaron pronto claras. En apenas treinta segundos, y ya en el minuto cuatro, tuvieron los arousanos tres ocasiones que se pueden definir como claras. El Céltiga controlaba el partido pero el Vilalbés no se ponía nervioso, aguardando su momento. Unai y Antonio pusieron a prueba a José Ángel pero después llegaron los zarpazos visitantes: primero salvó Óscar García bajo palos, pero en el minuto 43 un error de la zaga local no lo desaprovechó Óscar.

Llegaba al descanso por detrás el Céltiga y en la reanudación el Vilalbés parecía más cómodo. Hasta que Berto, uno de los más destacados de los locales, colocó un pase en profundidad a Ferreiro, que batió a José Ángel.

Quedaba media hora, que se pasó rápida porque el partido ganó en intensidad y en acciones jugadas con buen criterio. Los dos equipos querían la victoria y dispusieron de varias aproximaciones a la puerta rival. Vila solventó ante Justino una de las más claras en el 82.

Goles: 0-1, min 43: Óscar. 1-1, min 56: Ferreiro.

Árbitro: Civas Enjo. Amonestó a Unai y Eugenio por los locales, y a López, Álex, Pablo, Mauro y Justino por el Vilalbés.

Incidencias: Alrededor de trescientos aficionados en el campo del Salvador Otero.

Céltiga: Vila, Janeiro, Óscar Río, Óscar García, Unai, Beni, Rubén Cerqueiras (Josiño, min 73), Groba (Javi, min 88), Ferreiro (Eugenio, min 85), Antonio y Berto.

Racing Vilalbés: José Ángel, López, Álex, Kiko, Bora, Hugo (Maque, min 77), Pablo, Mauro, Nico (Édgar, min 66), Justino (Pillado, min 90) y Óscar