El Céltiga pasa con buena nota el examen del Vilalbés

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Los dos equipos mostraron una gran intensidad.
Los dos equipos mostraron una gran intensidad. mónica ferreirós< / span>

03 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Céltiga: Vila, Janeiro, Óscar Río, Óscar García, Unai, Beni, Rubén Cerqueiras (Josiño, min 73), Groba (Javi, min 88), Ferreiro (Eugenio, min 85), Antonio y Berto.

Vilalbés: José Ángel, López, Álex, Kiko, Bora, Hugo (Maque, min 77), Pablo, Mauro, Nico (Édgar, min 66), Justino (Pillado, min 90) y Óscar.

Goles: 0-1, min 43: Óscar. 1-1, min 56: Ferreiro.

Árbitro: Civas Enjo. Amonestó a Unai y Eugenio por los locales, y a López, Álex, pablo, Mauro y Justino por el Vilalbés.

Incidencias: Alrededor de trescientos aficionados en el campo del Salvador Otero.

Probablemente, lo peor del partido de ayer en A Illa para el Céltiga fue el resultado. O quizás no, porque el Vilalbés también tuvo opciones para llevarse los tres puntos. Lo innegable es que las sensaciones que dejó el conjunto de Manolo Núñez en el estreno en Tercera ante su afición fueron buenas. La parroquia salió contenta porque conoce la calidad del rival que ayer tenía enfrente su equipo.

Las intenciones del cuadro local quedaron pronto claras. En apenas treinta segundos, y ya en el minuto cuatro, tuvieron los arousanos tres ocasiones que se pueden definir como claras. El Céltiga controlaba el partido pero el Vilalbés no se ponía nervioso, aguardando su momento. Unai y Antonio pusieron a prueba a José Ángel pero después llegaron los zarpazos visitantes: primero salvó Óscar García bajo palos, pero en el minuto 43 un error de la zaga local no lo desaprovechó Óscar.

Llegaba al descanso por detrás el Céltiga y en la reanudación el Vilalbés parecía más cómodo. Hasta que Berto, uno de los más destacados de los locales, colocó un pase en profundidad a Ferreiro, que batió a José Ángel.

Quedaba media hora, que se pasó rápida porque el partido ganó en intensidad y en acciones jugadas con buen criterio. Los dos equipos querían la victoria y dispusieron de varias aproximaciones a la puerta rival. Vila solventó ante Justino una de las más claras en el 82.