El disciplinado Céltiga pone a prueba al Racing Vilalbés

M. Á.

DEPORTES

Los chairegos buscan su primer triunfo a domicilio

02 sep 2012 . Actualizado a las 06:59 h.

Un lobo con piel de cordero. El Céltiga, un recién ascendido a Tercera, será el rival del Vilalbés esta tarde, a las 18.00 horas, en el estadio Salvador Otero. Los arousanos ya fueron capaces de arrancar un empate en el campo del Cerceda y hoy tratarán de poner en apuros al Racing, una de las alternativas de poder de la competición.

Una jornada más, los problemas de lesiones se han cebado con el Racing. El técnico Cata no podrá contar con Roberto, Simón, Dani y Vicente. Además, Borja es duda a causa de unas molestias.

La mejor noticia de la semana fue el regreso de Félix a los entrenamientos. El centrocampista, que se había lesionado en el amistoso contra el Deportivo de La Coruña, formará parte de la expedición chairega si no surgen contratiempos.

El Céltiga es un conjunto disciplinado, muy trabajado en el plano táctico. Su fortaleza mana de su entramado defensivo. En la primera jornada, los arousanos dejaron la puerta a cero contra el Cerceda y esta tarde, contra su público, tendrán un plus de motivación para medirse con el Vilalbés.

La escuadra verdirroja mostró una gran paciencia para batir al Negreira en la primera jornada. Hicieron falta muchos minutos para echar abajo la maraña defensiva tejida por Javier Oreiro. Y, en el choque de esta tarde, una de las incógnitas radica en conocer si el Céltiga le dejará llevar el peso del partido al conjunto lucense.

Centro del campo

En el Céltiga, la gran duda es Jacinto. El mediocentro se perdió el primer partido de la competición doméstica a causa de una contractura. Se trata del pulmón del rival de los chairegos.

El Vilalbés podría alinear un once formado por José Ángel, López, Pablo Vivero, Kiko, Álex, Hugo, Make, Poratti, Justino, Óscar Martínez y Nico.