El Barbadás sigue pendiente de Martín Pérez

ourense / la voz

DEPORTES

02 sep 2012 . Actualizado a las 12:12 h.

La Unión Deportiva Barbadás escribirá otra de sus páginas doradas esta tarde (18.00 horas) con el primer partido de Tercera División que disputará en Os Carrís, nada menos que contra un rival de lujo como será el filial deportivista, el Fabril.

Aún así, en el seno del club azulón son muchas las miradas que siguen puestas en una habitación de hospital, la que ocupa su delantero Martín Pérez, todavía recuperándose de sus lesiones -sobre todo las que afectan a cuatro de sus costillas-, tras el accidente que sufrió esta misma semana.

Su entrenador Jorge Regal se daba por satisfecho por la adecuada recuperación del futbolista, pero no ocultaba la importancia de una baja que debilita el potencial ofensivo de su escuadra: «Es un jugador muy importante para nosotros por lo que nos aporta en ataque, pero la prioridad es que se cure».

Tampoco serán de la partida Vieytes -excapitán fabrilista-, Omar y Iago Quintairos, mientras que Regal se ha visto obligado a confeccionar una convocatoria de 17 jugadores, debido a las molestias que arrastra Nacho.

En cambio, la noticia positiva es la disponibilidad de Nuno, que podrá debutar con su nueva escuadra en competición oficial.

El técnico ourensano confía en que el ambiente sea de gala para recibir a a uno de los conjuntos que considera grandes protagonistas de la campaña que acaba de comenzar: «Individualmente puede que estemos hablando del mejor equipo del grupo, porque cuenta con futbolistas jóvenes de una gran calidad, pero esperemos que podamos emplear nuestras armas para dificultarles el partido al máximo».

Tras el empate en Betanzos, ante un equipo que ayer abrió la jornada con victoria (0-2) en Carballo, el Barbadás intentará seguir sumando en su nueva categoría. Los cambios de Regal deberían ser mínimos, a parte del obligado de buscar un sustituto a Martín Pérez. Aún así, sería sorprendente que el entrenador modificara su dibujo.

Alineaciones probables

UD Barbadás: Berto, Jorge, Martín Fernández, César, Felipe, Nacho, Luis, Nuno, Fran, Prada y Martín.

Fabril: Marc Martínez, Iván Garrido, Ángel, Insua, Uxío, Sidibé, Adrián Martínez, Romay, Paulo Teles, Vela y Álvaro Lemos.

Árbitro: García Parada, del comité de Pontevedra.