El Escairón aspira a equipo sorpresa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

30 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Atlético Escairón se estrenará este domingo (17.00 horas) en la Primera Autonómica con su partido ante el CD Foz. El conjunto de Yesi regresa a esta competición después de alcanzar el ascenso con mucha solvencia. Conscientes de la dificultad que entraña afrontar esta categoría, la junta directiva que preside Luis Fuentes no ha escatimado esfuerzos a la hora de acometer la planificación de la primera plantilla.

Al club de O Saviñao llegaron tres futbolistas que están llamados a marcar las diferencias en el equipo y en la competición. La directiva incorporó a Iván González -un refuerzo de lujo- que llega procedente del CD Lalín; a Iago, exportero del Calasancio; y a Diego Pérez, que también se formó en el club estudiantil y que estuvo una temporada en las categorías inferiores del Real Valladolid. Estos tres fichajes se completaron con la incorporación del joven guardameta local, César.

Por lo que respecta a las bajas, solo cabe destacar la de Pandiani, que esta campaña defenderá los colores del Bóveda. En total, Yesi dispondrá de una plantilla de veinticuatro futbolistas -se incluyen las fichas del técnico, que también jugará cuando sea necesario, y la de Santi-. Es un plantel que apunta alto y que estaría en disposición de competir por la zona media-alta de la clasificación.

No obstante, Yesi apela a la prudencia. «Nuestro objetivo es conquistar la permanencia en la Primera Autonómica lo antes posible para después darle un mayor protagonismo a los futbolistas más jóvenes de la plantilla», comentó el entrenador, Yesi.

El preparador local considera que además de calidad, la plantilla la componen en su mayoría futbolistas del municipio. «Eso juega mucho a favor del club, ya que los jugadores están muy identificados con el proyecto, y la afición acudirá en masa a las gradas del campo municipal de O Saviñao, porque sabe que vienen a apoyar a un amigo o a un familiar», apuntó Yesi.

Por lo que respecta a su apuesta futbolística, el entrenador dijo: «Apostaremos por un fútbol combinativo y vistoso que encandile al público, siempre y cuando podamos».