La Diputación aporta 90.000 euros y el Ayuntamiento no sufre gastos

ferrol / la voz

DEPORTES

30 ago 2012 . Actualizado a las 13:12 h.

Diego Calvo, presidente de la Diputación de A Coruña, y el alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, ofrecieron ayer una rueda de prensa para explicar los detalles sobre la Vuelta Ciclista a España en su paso por la provincia de A Coruña y, más concretamente, por la ciudad naval, prevista para mañana.

Ambos hablaron sobre dos vertientes importantes que implica este evento para la ciudad. Por un lado comentaron la parte deportiva, con gran parte de los ciclistas más exitosos del momento en las calles de Ferrol. La otra vertiente, la económica, parte de la Diputación, que dota con 90.000 euros a esta actividad deportiva. El alcalde de Ferrol agradeció esta aportación al organismo provincial, mientras explicaba que el Ayuntamiento se implica con una aportación diferente, en medios, y agradeció la colaboración de las fuerzas de seguridad, como la Guardia Civil, la Policía Local y el cuerpo de Protección Civil.

Calvo cifró en 560.000 euros el retorno económico que tiene cada etapa de la Vuelta Ciclista, según los estudios que maneja. El presidente de la Diputación de A Coruña recordó, además, la posiblidad de disfrutar de la etapa sin pagar entrada alguna. A diferencia de lo que sucede en otro tipo de eventos deportivos, se trata de un acontecimiento popular, en el que la asistencia no está filtrada a través de entradas.