Lucas de todos los colores

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El coruñés marca para el Karpaty Lviv goles de todo tipo y se convierte de nuevo en la estrella de la Liga de Ucrania

29 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un gallego es el futbolista de referencia en Ucrania. Lucas Pérez (A Coruña, 1988), que desembarcó en el Karpaty de Lviv procedente del Rayo Vallecano ha superado todas las expectativas que el club ha puesto en él y, a base de goles, se ha convertido en el jugador franquicia del equipo.

Lucas terminó la pasada temporada como el mejor debutante de la temporada en la Liga ucraniana. Dos meses antes de terminar la competición, apenas había mostrado sus habilidades con la camiseta verdiblanca, ya tenía ofertas del Dynamo de Kiev, el Shakhtar Donetsk y el PAOK para hacerse con sus servicios. El Karpaty se negó a traspasarlo con la promesa de que este verano estudiaría alguna de las propuestas que había encima de la mesa, alguna de ellas procedente de clubes españoles.

A falta de unos días para el cierre del mercado de fichajes en Ucrania, y a la espera de conocer su futuro, Lucas Pérez continúa en la misma dinámica goleadora de la pasada temporada.

De hecho, el coruñés fue el autor del primer gol de la temporada en Ucrania, el que firmó ante el Volyn el 13 de julio. Era el primer tanto del encuentro. El gallego entró por el centro y aprovechó un envío desde la banda adelantándose a los dos centrales para marcar. Es solo una de las múltiples formas con las que Lucas ha batido a los porteros ucranianos desde su llegada hace menos de un año. Desde luego, el que quedará en la memoria de los aficionados del Karpaty será el que anotó contra el Chernomorets de Odessa, mediante un libre directo desde veinticinco metros de distancia.

Con el número 77 a la espalda, es el encargado de ejecutar los penaltis y los saques de esquina (incluso ha intentado el gol olímpico), pero su versatilidad en el remate le garantiza el puesto de titular en todos los partidos.

Al contragolpe y en el área

Frente al Tarivya, en la cuarta jornada del campeonato, Lucas logró el 2-0 en el tiempo añadido y cerró el encuentro con una diana para enmarcar. En un contragolpe de dos para dos, el coruñés recorrió conduciendo la pelota unos treinta metros, para después pisar el área presionado por dos defensas del Tarivya. Para encontrar la posición correcta de disparo, Lucas se escoró hacia el pico del área y recortó con el empeine hacia la izquierda. En cuanto llegó el segundo central, repitió el gesto, levantó la cabeza, armó la pierna y colocó el balón cruzado por la escuadra.

Lucas lleva ya tres goles esta temporada. El que completa su cuenta llegó colándose en el área pequeña haciendo gala de su oportunismo.