El orden táctico del Céltiga frenó el dominio territorial del Cerceda

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

FERROL CIUDAD

27 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Cerceda no pasó del empate ante el Céltiga (0-0), en el debut de la temporada. Los hombres de José Luis Lemos tuvieron la posesión del balón, pero los de Manolo Núñez realizaron un trabajo táctico impecable para llevarse el punto. De todas formas, los cercedenses estrellaron dos balones en la madera. Si hubieran logrado materializar alguna de las dos jugadas habrían cambiado el signo del encuentro.

El Cerceda toco el balón de lado a lado del campo ante un rival replegado y que buscaba robos de balón para armar el contraataque. Las mejores oportunidades locales fueron las de Hugo García, que lanzó alto (min 18); Anxo, que estuvo solo ante la meta, pero tiró fuera (min 22), y Xaco, que estrelló el balón en el travesaño (min 38). Por parte de los visitantes, Groba estuvo a punto de sorprender a Cristopher desde 40 metros (min 23).

En la segunda mitad, el meta Vila hizo una gran parada a Antonio (min 54) y Quique Cubas estrelló un balón en el travesaño (min 71). La mejor oportunidad del Céltiga fue un tiro a poste de Berto (min 75). Hubo incertidumbre pero el marcador no se movió.

Árbitro: David Brito Regadera (Ferrol). Estuvo bien en su cometido en un partido que resultó muy correcto y con mucha deportividad por parte de ambos conjuntos.

Incidencias: Regular entrada en el estadio municipal Roxo do Piñeiro, con 200 aficionados. Antes de comenzar el partido, el equipo local estuvo regando el césped.

Cristopher; Noé, Aitor Díaz (Herbert, min 61), Álex Canedo, Juachi; Anxo (Quique Cubas, min 69), Souto, Rodri, Julio Bayo, Xaco (Vía Rápida, min 75) y Hugo García.

Vila; Janeiro, Óscar García (Carlos, min 89), Unai, Óscar Río; Rubén (Josiño, min 89), Antonio (Ferreiro, min 77), Beni, Javi, Berto, y Groba.