El orden táctico del Céltiga frenó el dominio del Cerceda

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Hubo tres balones a los palos, dos a favor del equipo coruñés y uno de Berto para el cuadro isleño

27 ago 2012 . Actualizado a las 12:31 h.

El Cerceda no pasó del empate ante el Céltiga (0-0) en el debut de la temporada. Los hombres de José Luis Lemos tuvieron la posesión, pero los de Manolo Núñez realizaron un trabajo táctico impecable para llevarse el punto. De todas formas, los cercedenses estrellaron dos balones en la madera con el empata a ceros, que de materializar alguna de las dos jugadas cambiaría el signo del encuentro.

El Cerceda toco el balón de lado a lado del campo ante un rival replegado y buscando robos de balón para armar el contraataque. Las mejores oportunidades fueron locales. Hugo Soto lanzó alto (min 18), Anxo solo ante la meta tiró fuera (min 22), Xaco estrelló el balón en el travesaño (min 38), y por los visitantes, Groba a punto estuvo de sorprender a Cristopher desde 40 metros (min 23).

En la segunda mitad, el meta Vila hizo una gran parada a Antonio (min 54), Quique Cubas estrelló un balón en el travesaño (min 71), y la mejor del Céltiga fue un tiro al poste de Berto (min 75). Hubo incertidumbre paro el marcador no se movió.

Cerceda: Cristopher; Noé, Aitor Díaz (Herbert, min 61), Álex Canedo, Juachi; Anxo (Quique Cubas, min 69), Souto, Rodri, Julio Bayo, Xaco (Vía Rápida, min 75) y Hugo García.

Céltiga: Vila; Janeiro, Óscar García (Carlos, min 89), Unai, Óscar Río; Rubén (Josiño, min 89), Antonio (Ferreiro, min 77), Beni, Javi, Berto, y Groba.

Árbitro: David Brito Regadera, del Colegio deFerrol. El colegiado estuvo bien en su cometido en un partido que resultó muy correcto y con mucha deportividad por parte de ambos conjuntos.