El fichaje de Stuani por el Deportivo de La Coruña, truncado

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MIGUEL ANGEL POLO

El atacante uruguayo, de 26 años, había pasado reconocimiento médico el lunes

28 ago 2012 . Actualizado a las 23:23 h.

Christian Stuani no jugará finalmente en el Deportivo de La Coruña. El delantero uruguayo, el elegido para completar el ataque del equipo coruñés, ha visto truncado su pase tras un día entero de negociaciones, y tras diferencias entre el club coruñés y la Reggina, propietaria de sus derechos. El punta uruguayo, que cumplirá los 26 años en octubre, llegaba a A Coruña procedente del Danubio, club de su país donde disputó 22 partidos y marcó 4 goles.

Stuani, que ya abandonó la ciudad, había pasado el reconocimiento médico en A Coruña este lunes. Es el segundo fichaje que se trunca en el Deportivo después de que todo indicase que se iba a completar. Ya ocurrió con el central peruano Alberto Rodríguez, descartado finalmente por «motivos administrativos» después de varios días de incertidumbre sobre sus pruebas médicas.

Stuani ha jugado consecutivamente en Albacete, Levante y Racing de Santander, siempre como cedido por la Reggina. El uruguayo brilló en el equipo manchego, para el que marcó 22 goles en Segunda división. La temporada pasada fue un revulsivo para el Racing de Santander, para el que anotó 9 goles en el intento del club cántabro por evitar el descenso.

La posibilidad de la llegada de otro delantero quedaba abierta a pesar del buen rendimiento que Riki y Nélson Oliveira han dado en las dos primeras jornadas. José Luis Oltra dejó abierta esa puerta antes de recibir a Osasuna en el estreno liguero. «Si viene un delantero, la idea es que sea distinto a lo que tenemos. Que sea bueno, que marque muchos goles y si es guapo, mejor para las chicas. Se está intentando que sea distinto, si realmente viene. Pero si lo que ofrece el mercado, aunque sea similar, va a mejorar lo que hay o el nivel competitivo, tampoco descarto que pueda llegar algo parecido a lo que tenemos. Que marque goles, que es lo importante», dijo entonces.