El Compos cedio las tablas a falta de cinco minutos

FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Diego Peláez trata de filtrar un pase ante tres jugadores del Somozas.
Diego Peláez trata de filtrar un pase ante tres jugadores del Somozas. ángel manso< / span>

Martín abrió el marcador y Berros empató para el Somozas

27 ago 2012 . Actualizado a las 12:20 h.

El Compos no pudo pasar del empate en el reencuentro con la Tercera División. En un partido muy disputado, que se le puso de cara con el gol de Martín González al cuarto de hora del segundo tiempo, vio como se le escapaba la victoria cuando solo faltaban cinco minutos para llegar a los noventa reglamentarios, cuando ya acariciaba los primeros tres puntos de la temporada.

El conjunto de Anxo Casalderrey pareció más asentado en el primer tramo del partido. Y no tardó en poner en apuros al portero Paco. Martín González, el más incisivo de los visitantes, estrelló un balón en el palo antes de llegar al minuto quince.

Con el paso del tiempo, el Somozas fue haciéndose con el control del encuentro y el Compos tuvo que tirar del oficio y el saber estar para contener el avance de los verdiblancos. Antes del descanso el marcador no se movió.

En la segunda mitad el partido cogió más ritmo. El primero en avisar fue Joselu, pero el honor del gol en el retorno a Tercera fue para Martín González, que con un buen lanzamiento desde las inmediaciones del área consiguió llevar el balón a la red.

Control sin premio

A partir de ahí llegaron quizás los mejores minutos del Compostela, que supo jugar con el marcador a favor sin dejar de buscar un segundo tanto que hubiese sido definitivo. Le faltó contundencia para volver a marcar. Y el Somozas, que no se entregó en ningún momento, encontró el empate por mediación de Berros, en una jugada que nació en su saque desde la banda.

En el tramo final, con los dos equipos decididos a desequilibrar el resultado, se encendieron los ánimos. Pero no llegó la sangre al río y el tanteador ya no se movió. Al final, reparto de puntos.

Goles: 0-1, min 58: Martín González. 1-1, min 85: Berros.

Árbitro: Adrián García Rodríguez, de A Coruña. Amarillas a Diego Rey, Edi y Nando, y a Mariño, Franqueira, Castiñeiras y Joselu. Expulsó al portero local Abraham, min 87, en el banquillo.

Incidencias: Municipal de Pardiñas. Alrededor de medio millar de aficionados presenciaron el partido.

Paco, Dani, Suso, Álex Bao, Fiuza, Edi (Ekedi, min 60), Alexandre (Nando, min 81), Jesu, Carlos y Diego Rey (Berros, min 66).

Adrián, Borja Facal, Castiñeiras, Rendo, Bautista, Mariño, Manu Rodríguez, Franqueira (Louro, min 76), Peláez (Jacobo Tato, min 62), Martín (Nogueira, min 84) y Joselu.