Un comienzo ilusionante

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Jacobo Millán, muy incisivo durante todo el encuentro, intenta la chilena en presencia de dos defensas del Rápido de Bouzas.
Jacobo Millán, muy incisivo durante todo el encuentro, intenta la chilena en presencia de dos defensas del Rápido de Bouzas. Xoán Carlos Gil< / span>

Un golazo de Santi Domínguez hace justicia en un partido de claro dominio del Pontevedra

27 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pontevedra comenzó la liga en el Baltasar Pujales con una merecida victoria, fruto del apabullante dominio de la pelota que demostraron los pupilos de Milo Abelleira a lo largo de todo el encuentro y de un soberbio tanto de Santi Domínguez, que solo necesitó dos minutos para estrenar su cuenta goleadora esta temporada.

El partido comenzó con unos minutos de tanteo, en los que ambos equipos parecían buscar su sitio en el campo. Conforme avanzaba la primera mitad, el Pontevedra, con Iago Paz y Moisés llevando la manija en la medular, mostró su intención de hacerse con el dominio del esférico, mientras que los locales se sentían más cómodos intentando llegar al área contraria con balones a la espalda de la defensa granate, que se mostró algo insegura en los compases iniciales.

El empuje de los locales apenas duró 20 minutos, en los que Pablo Carnero primero, y más tarde Jacobo, gozaron de sendas ocasiones para adelantar a los locales gracias, en parte, a las dudas en defensa que mostró el Pontevedra durante ese período. Superado el ecuador del primer tiempo, comenzó el monólogo del equipo granate, que ya había dispuesto de alguna oportunidad de gol en las botas de Jacobo y Pablo.

Conforme avanzaban los minutos, los de Milo Abelleira fueron encerrando al Rápido en su campo. Las internadas por banda izquierda de Tubo, una auténtica pesadilla para Cotilla durante todo el encuentro, y las combinaciones por la izquierda de Adrián y Jacobo, creaban cada vez más acciones de peligro en el área rival, aunque la falta de mordiente de Buba y Stefan evitó que el Pontevedra se adelantase antes del descanso.

Tras la reanudación, el dominio granate se convirtió en un monólogo. Buba y Stefan volvieron a disponer de dos claras ocasiones para adelantar a los suyos, pero no consiguieron materializarlas, dejando entrever que el de ayer no era su partido.

En el minuto 61, Milo Abelleira decidió mover el banquillo, sustituyendo a Buba y Stefan por Richi y Santi Domínguez, y la apuesta le salió redonda. A los dos minutos de saltar al terreno de juego, el ex del Alodras recibió un balón en tres cuartos de campo, se deshizo de su marcador con un quiebro y se sacó un potente disparo desde 25 metros que entró como un obús por la escuadra de la portería defendida por Roberto.

Con el marcador a favor, el Pontevedra comenzó a mover el balón a placer, aprovechando el cansancio de su rival. Los granates todavía dispusieron de varias oportunidades, especialmente claras en las botas de Tubo, para ampliar su cuenta y cerrar definitivamente el partido, pero el resultado ya no se movería hasta el final del tiempo reglamentario.

Con esta victoria, el Pontevedra mira al futuro con confianza y ya piensa en la vuelta de la Copa Federación frente al Cerceda y en el primer partido en casa ante el Alondras, en los que intentará refrendar las buenas sensaciones que dejó ayer en el Baltasar Pujales.

Goles: 0-1 min 63: Santi Domínguez.

Árbitro: Jiménez Alberte, del colegio ourensano, auxiliado en las bandas por Rodicio y Hernández. Amonestó a Jorge Fernández, Chema y Portas, del Rápido de Bouzas, y a Iago Paz y Richi, del Pontevedra.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en el Baltasar Pujales.

Roberto; Marcos, Bruno, Portas, Cotilla; Chema, Jacobo (Pardavila, min 60), Pablo Fernández (carlos, min 54), Diz; Pablo Carnero y Jorge Fernández (Xosé Ramón, min 71).

Lloves; Pacheco, Sestelo, Pablo, Adrián; Iago Paz, Moisés, Tubo, Jacobo (Emilio, min 85); Stefán (Santi Domínguez, min 61) y Buba (Richi, min 61).