El Cerceda intenta fijar posiciones desde el principio

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

«Es importante empezar con un triunfo», dice José Luis Lemos, técnico del equipo

26 ago 2012 . Actualizado a las 12:02 h.

Comienza el curso para los equipos de Tercera División, y el Cerceda recibe esta tarde al Céltiga (estadio Roxo do Piñeiro, 18.00 horas). El partido estará arbitrado por David Brito Regadera, de Ferrol.

El entrenador local, José Luis Lemos, aludió, precisamente, a la importancia de fijar posiciones desde el primer momento. «Es importante empezar la campaña con un triunfo. El equipo debe estar organizado, y si marcamos pronto, fenomenal; si no, habrá que tener paciencia, porque el gol llegará», aseguró. El Cerceda lo tiene todo a favor, incluido el estado del césped, más rápido debido a la lluvia de los últimos días. «Está claro que es bueno, porque pretendo dar velocidad al juego y buscar el triunfo desde un primer momento», argumentó.

El Cerceda empieza la temporada con tres bajas, Pablo Antas, Gonzalo y César Otero, en todos los casos por lesión. Ante esta situación, el conjunto local saldrá con Cristopher; Josito o Noé, Aitor Díaz, Álex Canedo, Juachi; Xaco, Julio Bayo, Rodri, Anxo; Hugo Soto y Quique Cubas o Souto. Para cambios estarán disponibles Darío (meta), Vía Rápida, David Rey y Herbert.

El Céltiga, que entrena el ourensano afincado en Vigo Manuel Núñez, regresa a la categoría de Tercera División después de dos temporadas en Regional Preferente. El conjunto de A Illa de Arousa consiguió el ascenso en una final de auténtico infarto ante el Choco de Redondela.