El Lugo responde al Las Palmas y suma un empate

La voz

CDLUGO

AGENCIA LOF

El equipo de Setién reacciona a un irregular primer tiempo y confirma su buen inicio de temporada

26 ago 2012 . Actualizado a las 01:36 h.

El Lugo sigue desprendiendo buenas sensaciones y suma su cuarto punto después de empatar ante el Las Palmas. El equipo de Quique Setién no se vino abajo tras el gol inicial del equipo canario, que dominó el primer tiempo, y encontró el premio con un lanzamiento de falta de Pablo Álvarez que nadie remató antes de sorprender al meta local. El Lugo mejoró en el segundo tiempo y pudo incluso ganar con un remate al larguero de Fran Pérez, en un partido en el que Yoel estuvo muy inspirado.

Ambos conjuntos apostaron por el buen trato del balón y las defensas muy adelantadas. Tras 25 minutos en los que nadie encontró su mejor fútbol, el nigeriano Chrisantus se plantó en solitario ante Yoel pero su disparo raso lo sacó el portero con la pierna izquierda. Mientras que el Lugo sólo avisó a la media hora con un zurdazo desviado del examarillo Mauro Quiroga, Las Palmas encontró la forma de llegar al área rival con combinaciones, primer toque y desmarques a la espalda de la defensa gallega. Así, Sergio Suárez recibió un pase de Momo y tras desbordar a Yoel, disparó al lateral de la red. El guardameta visitante volvió a intervenir al rechazar un cabezazo de David García tras un saque de esquina que puso en juego Nauzet Alemán desde la derecha.

Las Palmas anunciaba el gol, y éste llegó poco después tras un desmarque de Nauzet Alemán, quien en lugar de disparar dentro del área, vio la llegada de Vitolo en el segundo palo y le puso el balón para que el canterano, lanzándose en plancha, batiese a Yoel por su lado débil. Sin embargo, el Lugo empató tres minutos después con una jugada que se repite mucho en el fútbol; una falta lejana que sacó Pablo Álvarez, el balón botó dentro del área sin que nadie lo tocase y se incrustó en el ángulo izquierdo de la portería de Barbosa.

Incluso antes del descanso, de nuevo Sergio Suárez se quedó en solitario frente a Yoel, a pase de Chrisantus, pero el cancerbero visitante, el mejor de su equipo, le rechazó su nuevo intento. Las Palmas comenzó la segunda parte dominando por completo el partido, con un juego eléctrico, elaborando muchas jugadas al primer toque y encerrando en su campo a un Lugo que, además, perdió por lesión a Pablo Álvarez.

Aunque los grancanarios amenazaban con el segundo gol, quien más cerca estuvo de anotarlo fue el equipo gallego, de nuevo a balón parado, con un cabezazo de Fran Pérez a la cruceta tras una falta que sacó Héctor Font desde la izquierda, en el minuto 65. El dominio amarillo se diluyó por el cansancio del equipo local, y Óscar Díaz, de volea con la zurda dentro del área, perdonó el gol en el minuto 76 para un Lugo que fue de menos a más.

Pita hizo lo propio, pero sobre todo Fran Sol, recién incorporado, pifió su remate, completamente solo ante Barbosa, a pase de Héctor Font. Las Palmas tomó aire, se recuperó de su crisis, y en el minuto 89, Chrisantus ganó un balón imposible en la línea de fondo, cedió a Francis Suárez y éste a Vitolo, cuyo disparo lo rechazó con el pie de nuevo Yoel, poniendo la guinda a su sobresaliente partido.

Las Palmas: Barbosa; Pignol, Corrales, David García, Vitolo, Sergio Suárez (Francis Suárez, min 69), Chrisantus, Nauzet Alemán, Deivid (Pedro Vega, min 82), Momo y J. Murillo.

Lugo: Yoel; De Coz, Fran Pérez, Pavón, Manu; Pita, Seoane; Héctor Font, Pablo Álvarez (Víctor Díaz, min 57), Tonetto (Óscar Díaz, min 53); Quiroga (Fran Sol, min 79).

Goles: 1-0, min. 37: Vitolo. 1-1, min. 40: Pablo Álvarez.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité de Castilla-León). Mostró tarjeta a amarilla a los jugadores locales Pignol (min. 64) y Deivid (min. 73), y al visitante De Coz (min. 55).