Estreno del Racing Vilalbés contra el correoso Negreira

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Los chairegos arrancan esta tarde, a las 18.30 horas en A Madalena

25 ago 2012 . Actualizado a las 12:08 h.

Nuevo reto para el Vilalbés. Los chairegos arrancan esta tarde, a las 18.30 horas en A Madalena, su andadura en Tercera División. Con una categoría plagada de gallitos como Celta B, Deportivo B, Pontevedra o Racing de Ferrol, los chairegos parten con el prestigio que le ha reportado la labor de los dos cursos recientes. Y para abrir boca, se toparán con el Negreira, una escuadra correosa y bien armada.

Cata, técnico del Vilalbés, asume que el equipo aún no ha alcanzado su techo. Pero ya posee una idea de lo que se encontrará esta tarde en el estadio de A Madalena: «El Negreira está dirigido por Oreiro, que suele imprimir un estilo de juego directo y de contraataque. Sus equipos están bien organizados en el plano defensivo».

El Racing se ha cargado las pilas en pretemporada. La fatiga acumulada le ha impedido brillar en algunos compromisos. Pero ahora, debido a que se ha codeado en los puestos altos de Tercera durante las dos últimas campañas, se ha granjeado el respeto de sus adversarios.

Por ello, es probable que muchos de los equipos que visiten A Madalena a lo largo del presente curso cedan la iniciativa a los verdirrojos. Esta circunstancia no preocupa a Cata: «Tenemos que jugar de manera inteligente, hacer lo que más nos interesa. Pero el equipo se ha ganado el respeto en los últimos años, en los que se ha movido en la zona alta de la tabla. Hay que seguir así».

El Racing presenta pocas novedades con respecto a la anterior campaña. El núcleo de la plantilla se ha mantenido y tan solo se han registrado dos novedades: Kiko y Óscar Martínez.

De cara al encuentro de esta tarde contra el Negreira, Cata podría desplegar un once formado por José Ángel, López, Roberto, Borja, Álex, Pablo Vivero, Hugo, Poratti, Justino, Óscar Martínez y Erni.

Bajas

Como sucedió a lo largo de la pretemporada, al Vilalbés se le acumulan los problemas en la zona ofensiva. De cara al choque de esta tarde, los chairegos contarán con las bajas de Dani, Vicente, Félix y Simón.