Agotada la primera remesa de entradas para ver a España

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Las localidades se vendieron a través de Internet y en cajeros automáticos

24 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La expectación que genera el partido de la selección española de fútbol en Pasarón quedó ayer patente en cuanto salieron a la venta las primeras 2.500 entradas para el amistoso del 7 de septiembre frente a Arabia Saudí. A las 12 del mediodía, las taquillas virtuales de Ticketmaster y los cajeros de La Caixa -puntos de venta habituales de la Federación- pusieron a disposición de todos los aficionados la primera remesa de localidades para el encuentro, y en menos de una hora ya se había agotado más del 90 % del papel disponible. Poco después, ya era completamente imposible encontrar un solo asiento libre, por lo que todos aquellos que deseen ver el partido, deberán esperar ahora a los dos siguientes plazos previstos para la venta de entradas.

Teniendo en cuenta que ayer se despacharon alrededor de 2.500 entradas, todavía quedan cerca de 4.000 que se pondrán a la venta en las taquillas de Pasarón. De estas, los abonados del Pontevedra tendrán preferencia para adquirir una por socio el jueves 30 y el viernes 31 de agosto, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Desde la entidad granate calculan que serán un total de 2.500 los abonados con derecho a retirar una entrada durante esos dos días, aunque ayer la cifra de socios que ya habían retirado su carnet para la presente temporada todavía estaba por debajo de los 1.500. De todos modos, se prevé que en los próximos siete días se registre un aumento significativo en el número de altas y renovaciones, puesto que el Pontevedra no debutará en Liga en Pasarón hasta el próximo 9 de septiembre, solo dos días después del partido de España.

Una vez concluido este segundo plazo, todavía quedará una tercera opción para adquirir entradas para el encuentro, siempre y cuando el número de abonados granates no alcance los 4.000 antes del jueves, situación poco probable.

El lunes 3 de septiembre, en el mismo horario previsto para los socios, saldrán a la venta las localidades restantes. Si se cumplen las previsiones, serán entre 1.500 y 2.000 las entradas disponibles en este último plazo, lo que hace presagiar largas colas frente a las taquillas de Pasarón, incluso desde las horas previas a la apertura de las mismas.

Lo que se mantiene en los tres casos es el precio de las localidades. Las más baratas corresponden a ambos fondos, con un coste de 35 euros en la parte inferior de la grada y de 40 en la superior. En el caso de preferencia, las entradas oscilan entre los 45 euros de la zona baja y los 55 de la alta. Y en tribuna, el precio se va a los 55 euros en la parte inferior y a los 60 en la superior. En el caso de los discapacitados, las entradas fluctúan entre los 15 euros del fondo norte y los 25 de tribuna.