EN DIRECTO Supercopa de España 2012: Barcelona-Real Madrid; el Camp Nou acoge el primer clásico de la temporada

La Voz

DEPORTES

Alejandro García

Dominio estéril del Barça, que no llega con peligro a la meta de Casillas. El Madrid espera y sale rápido a la contra.

27 ene 2013 . Actualizado a las 13:42 h.

MIN. 93: Final del partido. Los porteros han decidido en apenas unos segundos. Poco después de que Casillas salvase el 4-1, Valdés se hizo un monumental lío y Di María aprovechó para recortar distancias. Vibrante segunda parte. El Barcelona levantó el gol de Cristiano y se puso 3-1 gracias a los tantos de Pedro, Messi (de penalti) y Xavi. Todo abierto para el partido del Santiago Bernabéu.

MIN. 90: Tres minutos de descuento.

MIN. 89: El Real Madrid aprieta tras el regalo de Valdés.

MIN. 86: Cambio en el Barcelona. Entra Jordi Alba y se va Pedro.

MIN. 84: GOOOOOOOOL del Real Madrid. GOOOL de Di María. Vaya pifia de Valdés. Un balón sin peligro cedido por Adriano lo pelea Di María y acaba arrebatándoselo a Valdés, que incomprensiblemente no despeja. 3-2. El Real Madrid de nuevo en el partido. Momentos antes, estuvo muy cerca el 4-1 tras otra genialidad de Iniesta. Dejó solo a Xavi y Casillas salvó el gol.

MIN. 82: Cambio en el Barcelona. Entra Cesc Fábregasy se va Xavi. Ovación cerrada del Camp Nou.

MIN. 81: Cambio en el Real Madrid. Entra Marceloy se va Özil. Busca una reacción Mourinho.

MIN. 77: GOOOOOOOOL del Barcelona. GOOOL de Xavi. Andrés Iniesta, pura magia. Contragolpe llevado por el 8 del Barça, que se va quitando de encima a todos los rivales que le aparecen. Aguanta hasta que aparece Xavi desde atrás y le deja en bandeja un balón maravilloso que el capitán solo tiene que colocar ante Casillas. 3-1 para el Barcelona.

MIN. 75: Respiro para atender a Pedro, que se duele de un golpe en la mano. 15 minutos para el final. El Barça está con ventaja pero en el horizonte está el Bernabéu, por lo que no renuncia a buscar el tercero. El Real Madrid busca reaccionar tras dejar escapar un resultado muy favorable.

MIN. 71: Cambio en el Barcelona. Entra Tello y se va Alexis Sánchez.

MIN. 69: GOOOOOOOOL del Barcelona. GOOOL de Messi. Engañó a Casillas y pone el 2-1. El penalti fue provocado por Sergio Ramos, que arrolló a Iniesta tras un recorte del manchego.

MIN. 68: PENALTI a favor del Barça

MIN. 65: Cambio en el Real Madrid. Entra Di María y se va Callejón.

MIN. 64: Doble ocasión para el Madrid. Gran cambio de Özil para Higuaín. El argentino recorta, dispara y salva la defensa culé, que vuelve a tapar en el tiro de Callejón.

MIN. 61: Gran ocasión para el Barça. Se asocian Messi y Alves, el brasileño recorta dentro del área, busca el pase de la muerte y tiene que enviar Casillas a córner. Posteriormente, Piqué remata desviado de cabeza.

MIN. 60: Cambio en el Real Madrid. Entra Higuaín y se va Benzema, que ha entrado poco en juego.

MIN. 55: GOOOOOOOOL del Barcelona. GOOOL de Pedro. Nada más sacar de centro, Mascherano mete un pase a profundidad a Pedro, que supera en velocidad a Coentrão y cruza ante Casillas. Locura en el Camp Nou. Vaya dos minutos.

MIN. 54: GOOOOOOOOL del Real Madrid. GOOOL de Cristiano Ronaldo. Saca el córner Özil y Cristiano entra como un obús, remata de cabeza y hace el 0-1.

MIN. 53: Otra vez polémica con Alexis como protagonista. Forcejeo con Arbeloa dentro del área. El del Madrid intenta despejar de tacón y traba al chileno. Posible penalti.

MIN. 50: Amarilla para Albiol, que ya había hecho unas cuantas faltas. De nuevo, la sufre Busquets. Están atando en corto al eje del Barça.

MIN. 45: No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Comienza la segunda mitad.

SEGUNDA PARTE:

Descanso: empate a cero en el Camp Nou. El Barcelona tiene el balón y domina al Real Madrid, aunque no ha logrado llegar con suficiente peligro a la meta de Iker Casillas. Los blancos se defienden con orden e intensidad y aprovechan las recuperaciones de balón para salir lanzados al contragolpe. Buen partido hasta el momento.

MIN. 44: Y amarilla a Mascherano por una fuerte entrada a Coentrão.

MIN. 42: Amarilla para Arbeloa por una entrada sobre Busquets.

MIN. 39: Polémica en el área del Madrid. Alexis encara a Sergio Ramos y el árbitro señala córner. Las imágenes no aclarar si el defensa blanco toca el balón o el pie del chileno.

MIN. 37: El Madrid aprovecha el respiro que le concede la presión del Barça para obligar a Valdés a sacar en largo.

MIN. 32: Responden los azulgranas. Pedro dispara con potencia y obliga a intervenir por primera vez a Casillas, que desvía a saque de esquina.

MIN. 30: Vuelve a probar Messi. Asedio del Barcelona, que está asfixiando al Madrid. Pero a los blancos les hace falta poco. Contragolpe que acaba con el primer córner a favor para el Madrid, aunque sin consecuencias.

MIN. 24: Nueva falta del Real Madrid, que no duda en interrumpir el juego. La tira Messi y la barrera desvía a córner.

MIN. 21: Continúa el dominio de los locales. Khedira y Xabi Alonso no están logrando frenar la circulación de balón del mediocampo azulgrana y Messi está entrando bastante en juego. Malo para el Madrid.

MIN. 18: Primer aviso serio del Barça. Entra Alves hasta la línea de fondo y cede atrás a Messi. El argentino controla y lanza un disparo que se va rozando el palo derecho de Casillas.

MIN. 16: Primer tiro del partido. Piqué dispara desviado desde fuera del área.

MIN. 14: Comienzan a aparecer los bajitos del Barcelona. Gran desmarque de Iniesta tras un pase de Xavi aunque el centro del manchego se va largo. Polémica por una obstrucción de Albiol a Messi al borde del área que Clos Gómez no señaló.

MIN. 10: Amarilla a Xabi Alonso por una dura entrada a Busquets. Clos Gómez había dado la ley de la ventaja pero le pilló la matrícula al tolosarra.

MIN. 7: Piqué salva lo que era un mano a mano de Benzema contra Valdés tras una veloz transición de los blancos.

MIN. 5: En los primeros minutos, el balón lo domina el Barça aunque no llega con claridad. El Madrid espera en su campo, pero preparado para salir con velocidad a la contra.

MIN. 1: El Real Madrid pone el balón en juego. Comienza el Clásico.

Primera falta del partido. Mascherano marca el territorio y derriba a Özil.

En los minutos previos, el Camp Nou ha realizado un homenaje a los medallistas catalanes en los juegos Olímpicos de Londres 2012. Mireia Belmonte, Joel Gómez y Saúl Craviotto, entre otros, reciben los aplausos del público barcelonés.

Abrazos en los vestuarios entre compañeros de selección. Saltan los protagonistas al césped del Camp Nou. Pocos minutos para el primer Clásico de la temporada. El coliseo blaugrana luce como en las grandes ocasiones.

Saludo cordial entre Tito Vilanova y Jose Mourinho. Así sí.

El Barcelona y el Real Madrid se miden en el Camp Nou en la ida de la Supercopa a partir de las 22.30. Ambos buscan un buen resultado para llegar con más opciones al Bernabéu, estadio en el que se decidirá el primer trofeo de la temporada. Es el primer Madrid-Barça de la temporada

Alineaciones:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano y Adriano; Busquets, Xavi e Iniesta, Pedro, Alexis y Messi.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol y Coentrão; Xabi Alonso y Khedira; Özil, Callejón y Ronaldo, Benzemá.

Madrid-Barça