El Ourense trabaja para sufrir

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

PABLO ARAUJO

El Barbadás domina el último encuentro de preparación

20 ago 2012 . Actualizado a las 07:15 h.

Todavía quedan cosas por madurar, pero acabó el período de pruebas que significa la pretemporada. El Ourense termina el ciclo veraniego todavía con cosas por atar y Luisito sigue manteniendo que al equipo todavía le faltarán tres o cuatro semanas para mostrar su verdadero nivel.

Ayer, en Os Carrís, fue el Barbadás el que enseñó las armas que le pueden valer muchos puntos en su conocido territorio de juego. Presión, jugadas a balón parado aprovechando la corpulencia de sus jugadores y dosis de calidad, como la que aportó Luis González. Si el Barbadás está preparado, el Ourense tiene que coger el tren de la Segunda B con piezas aún por encajar en el puzle.

Fue la última probatura para Ourense y Barbadás antes del comienzo de la Liga y el equipo azulón llevó el peso del partido ante su afición. En la primera parte dominó con su presión al Ourense y no le costó quitarle el balón y dar sustos. De estrategia, con una falta lateral bien lanzada por Luis desde la izquierda y con remate del defensa César llegó el primer gol a favor del Barbadás.

Por el Ourense, intentos de mover el balón y de tener movilidad ofensiva, pero con escaso acierto en los controles de balón y con los jugadores espesos por el calor e incómodos por las dimensiones del campo. El Barbadás volvía a amenazar con otro disparo de falta, frontal, de Luis y con un remate de Walter al fallar la defensa rojilla en un despeje. Sin embargo, quien se despistaría después sería el meta Berto y el joven Iker apareció pillo para sacar ventaja y empatar para el Ourense. Fue una jugada aislada, el equipo rojillo no funcionaba del todo y Pablo Pillado fue sustituido a la media hora. El Barbadás pudo adelantarse de nuevo antes del descanso, pero Manu Táboas detuvo el penalti que tiró Martín Pérez.

En la segunda parte, el Barbadás dispuso otra vez de ocasiones a balón parado, con la ejecución de Felipe, obligando a intervenir a Pato. En ataque, Sanginés amenazó a Pablo y luego conectó con Arce, pero sin éxito ante Pablo.

FICHA TÉCNICA

BARBADÁS: Berto, Jorge, Martín Fdez., Vieytes, César; Nacho Currás, Fran, Luis, Prada; Martín Pérez y Walter. También jugaron: Pablo, Cuquejo, Jaime, Cristian, Felipe, Omar, J.Ramos, Oli e Ismael.

OURENSE: Manu Táboas; Juan Martínez, Claudio, Campillo, Capi; Yebra, Álex Fdez., Pablo Pillado (Adil, min 31); Iker, Quintairos y Luismi. También jugaron: Pato, Portela, Noguerol, Sanginés, Toni, Arce y Padrón.

Goles: 1-0, min 7: César de cabeza, remata una falta lanzada por Luis. 1-1, min 26, Iker, a puerta vacía.

Árbitro: Álvaro Formoso (Ourense). Amonestó a Juan Martínez y Padrón.

Incidencias: Amistoso disputado en Os Carrís ante unos 350 espectadores. Se le entregó a Fofi el premio al mejor entrenador gallego de fútbol femenino.