El Obradoiro suelta amarras con un proyecto muy renovado

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

En primer término, Jorge Sanz, el base del Real Madrid que jugará en calidad de cedido y que ha sido el último en llegar.
En primer término, Jorge Sanz, el base del Real Madrid que jugará en calidad de cedido y que ha sido el último en llegar. álvaro ballesteros< / span>

Jugadores y cuerpo técnico mantuvieron una primera toma de contacto

20 ago 2012 . Actualizado a las 13:11 h.

La de ayer fue la primera foto del renovado proyecto del Obradoiro, todavía incompleta, porque falta por concretar el fichaje de un alero. Y porque hay jugadores que se irán sumando en los próximos días: Andrés Rodríguez y Robbie Hummel aterrizarán hoy en Lavacolla; Mejri tiene vacaciones hasta el jueves; ni Levon Kendall ni Miki García pudieron llegar a tiempo a la reunión de ayer; y Pavel Pumplra no se podrá incorporar hasta que finalice el Preeuropeo con la selección checa.

El de ayer fue como el primer día de curso, cuando a uno le pasan los horarios y las normas que deben seguir. Hoy será el turno para los reconocimientos médicos en el Policlínico La Rosaleda y mañana empezará el trabajo en el gimnasio.

Durante la pretemporada, también participarán en el trabajo diario tres jóvenes valores del baloncesto compostelano: Pablo Posse y Alfonso Mayo, que repiten experiencia, y el jovencísimo base del Compañía de María Jaime Cabo.

Falta un fichaje

Hasta mediados de septiembre, con la incorporación de Pumplra, Moncho Fernández no podrá trabajar con toda la plantilla. Y, en todo caso, falta por concretar todavía un fichaje.

El club está en una tesitura en la que, por una parte, quiere completar el puzle cuanto antes. Pero, por otra, el tiempo puede jugar a favor ya que, jugadores que hoy están fuera de pecio, a medida que se acerca el inicio de la competición, en caso de no encontrar destino, pueden bajar sus pretensiones y ponerse a tiro.

En cualquier caso, las gestiones están abiertas. Y, a poco que prosperen, el desenlace no se demorará. De lo contrario, el Obradoiro tendrá que empezar a revisar alternativas.