El Compos cierra los ensayos con una victoria en Negreira

E. FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Matelo anotó el gol local en su debut con el equipo rojillo

20 ago 2012 . Actualizado a las 18:47 h.

El Compostela despidió la pretemporada con una victoria en Negreira, donde hizo valer su pegada. Al equipo de Oreiro aún le queda un ensayo para terminar de ensamblar todas las piezas antes del inicio de la Liga. El miércoles, a las 20.30 horas, hará su presentación oficial en un partido de puertas abiertas frente al Xallas de Santa Comba.

En el encuentro de ayer, las primeras aproximaciones al área fueron rojillas. Pero Diego Otero no llegó, por muy poco, a un buen envío de Dani Méndez, al cuarto de hora. Y poco después Adrián no estuvo fino.

En las filas blanquiazules, en cambio, Joselu resultó letal. Primero cabeceó a la red un gran pase de Martín González, que se fue de Rego y centró con precisión. Después, al filo del descanso, sorteó con suavidad la media salida de Sergio Ríos.

Tras el descanso, con muchos cambios en ambos lados, lo más destacado fue el debut de Matelo en el Negreira. Marcó el tanto local de falta directa y poco antes estuvo cerca de sorprender a Adrián. Lo vio adelantado y chutó de lejos, pero el balón se fue alto. Peláez, también de falta, cerró el marcador.

Lesión de Mariño

La nota negativa del encuentro fue la lesión de Mariño, que se tuvo que retirar a los once minutos. Pendiente de que lo vea el médico, todo apunta a una fuerte contusión en la rodilla. Al final del partido, el presidente de Feiraco, José Montes, entregó el trofeo a Manuel Castiñeiras.

Goles: 0-1, min 27: Joselu. 0-2, min 42: Joselu. 1-2, min 76: Matelo. 1-3, min 91: Diego Peláez.

Árbitro: Botana Rey. Expulsó a Gonzalo por doble amarilla, min 83.

Incidencias: Memorial García Calvo. Unos 500 espectadores. El club entregó a la hija del fundador de Feiraco un ramo de flores y una figura de porcelana.

Sergio Ríos (Vilariño, min 45), Rego (Blanco, min 69), Adán (Marcos, min 45), Iglesias (Ramos min 76), Munín (Gonzalo, min 45), Gesto, Óscar, Méndez (Matelo, min 56), Adrián (Manuti, min 45), Roberto (Hugo, min 45) y Diego (Mario, 79)

Adrián, Rendo, Jimmy (Peláez, min 45), Castiñeiras, Bautista, Mariño (Manu Rodríguez, min 11), Franqueira (Pablo Vidal, min 45), Jacobo (Gonzalo, min 45), Martín (Kolman, min 59), David Louro (Uru, min 45) y Joselu (Nogueira, min 45).