El Cerceda gusta en Pasarón

José M. Ferreiro / nino soto PONTEVEDRA, CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Souto y Julio Bayo presionan a un rival
Souto y Julio Bayo presionan a un rival RAMON LEIRO

20 ago 2012 . Actualizado a las 13:18 h.

Da igual que fuera un partido oficial o amistoso. El duelo que protagonizaron ayer el Pontevedra y el Cerceda deja muchas dudas de cara al inicio liguero de la próxima semana en ambos planteles, dos equipos llamados a pelear por ocupar sendas plazas en la fase de ascenso a Segunda B. Jugaron el partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa Federación en la antesala de su estreno en liga, y se vivieron 90 minutos de fútbol de diversa intensidad.

Aparte de los goles, los primeros 45 minutos no tuvieron mucha historia. Los pupilos de Milo Abelleira lo intentaron por varios caminos, pero el equipo visitante supo neutralizar, con la excepción del tanto, los ataques granates. Los de José Luis Lemos se adelantaron en el electrónico de Pasarón en el minuto 9. Ya habían avisado en el minuto 3 con un contragolpe que terminó con el balón en el fondo de las mallas de Lloves, pero el línea había señalado un claro fuera de juego del futbolista verde.

El Pontevedra logró subir las tablas en el marcador en el 22 gracias a un rechace del portero del Cerceda. Tomás Abelleira, muy bien situado dentro del área pequeña, solo tuvo que empujar el esférico para empatar.

El Cerceda no se acercó mucho por la portería de Lloves, pero cuando lo hacía generaba alguna ocasión de peligro. Sin embargo, el Pontevedra pudo irse al descanso liderando el marcador, pero un balón que se paseó por el área pequeña no encontró rematador, a pesar de que rondaban la línea de gol tanto Buba como Stefán.

Las orquestas continuaron con la misma sintonía en la reanudación del encuentro. No obstante, los granates casi cambian de ritmo al disparar un tiro al palo con el meta visitante ya batido. No obstante, la aparición de Santi Domínguez sobre el terreno de juego en el minuto 72 permitió al Pontevedra mover la pelota con mayor fluidez en ataque. La insistencia granate en adelantarse en el marcador facilitaba tímidas contras del Cerceda, aunque los pupilos de Lemos no las supieron aprovechar. La grada se calentó al considerar que Tubo había sido derribado en el área visitante. El árbitro no vio nada. Ahora, la eliminatoria se decidirá el 29 de agosto en Cerceda.

Goles: 0-1; min 9: Julio Bayo. 1-1; min 22: Tomás Abelleira.

Árbitro: Miguel Miñán, auxiliado por Ignacio Rosales y Carlos Leiros (colegio pontevedrés). Amonestó a Tomás y Santi por los locales, y a Aitor y Cubas por los visitantes.

Incidencias: Pasarón, ante unas 500 personas. Partido de ida de la primera ronda de la Copa Federación.

Lloves; Pacheco, Adrián, Pablo, Sestelo; Iago, Buba, Tomás (Nano, min 61), Tubo; Jacobo (Emilio, min 61) y Stefán (Santi Domínguez, min 72).

Darío (Christopher, min 45); Noé, Álex Canedo, Aitor Díaz, Juachi (Quique Cubas, min 61); Xaco, Rodri, Julio Bayo, Souto; Anxo (Vía Rápida, min 61) y Hugo García

Copa Federación