El Mallorca arranca la liga ganando al Espanyol con un doblete de Hemed

Efe

DEPORTES

El jugador de origen israelí marco cada uno de los goles con una pierna diferente

19 ago 2012 . Actualizado a las 03:34 h.

El Mallorca ha ganado su primer partido de liga en el Iberostar Estadio con dos golazos de Hemed, uno con la derecha y otro con la zurda, a un Espanyol que en todo momento buscó la puerta mallorquinista, pero que dispuso de menos oportunidades que el conjunto local.

El encuentro comenzó a un ritmo trepidante y antes del primer minuto Hemed ya avisó que la liga había comenzado con un cabezazo que detuvo de manera espectacular Cristian Álvarez, aunque el portero perico no pudo hacer nada en la siguiente oportunidad de los bermellones.

Nsue, que ha demostrado que quiere ser titular y que esta noche ha vuelto a su posición natural de interior derecho, lanzó un centro al área que recogió Hemed de espaldas, se dio media vuelta y lanzó un potente zurdazo que puso en el marcador el 1-0.

Los dos equipos han estado muy peleones toda la noche, querían ganar y han buscado con descaro la puerta contraria durante todo el encuentro, aunque las pilas se les han ido acabando a medida que los minutos avanzaban en una noche pegajosa en plena ola de calor. El Mallorca ha aguantado mejor y ha dispuesto de más ocasiones.

Sin embargo, la alegría mallorquinista ha durado unos minutos porque Wakaso, muy activo en todo momento, ha controlado un pase en diagonal de C. Gómez y ha disparado con la izquierda a la media vuelta. El balón ha tocado la pierna de Antonio López y poco ha podido hacer Aouate, que ha visto cómo la pelota se colaba por el palo largo.

Ambos equipos tuvieron la oportunidad de irse a los vestuarios con un mejor resultado y de hecho, Ximo primero (min. 22) y Pereira al final de los primeros 45 minutos, han dispuesto de claras oportunidades, al igual que Wakaso ha inquietado en varias ocasiones a la zaga mallorquinista y al portero israelí.

De hecho, Nunes, que hoy ha cumplido 200 partidos vistiendo la camiseta rojilla, ha frenado con una falta contundente una de las internadas del delantero del Espanyol, lo que le ha costado la tarjeta amarilla al capitán del Mallorca.

La segunda parte ha comenzado con el mismo ímpetu por ambos equipos, aunque el Mallorca poco a poco se ha ido haciendo con el ataque y el partido.

De hecho, las dos primeras oportunidades han sido para el conjunto de Caparrós. En la primera, Nunes ha estrellado un balón en el larguero del Espanyol (min. 54) tras botarse un córner y poco después Hemed (min. 59) ha agarrado un balón en la frontal del área y ha lanzado un derechazo que se ha ido muy cerca del palo izquierdo.

Aunque el Espanyol lo ha intentado, en el segundo tiempo no ha dispuesto de oportunidades, a pesar de los cambios introducidos por Pochettino para refrescar a sus pupilos.

Por el contrario, la entrada de Marc Fernández -otro canterano que Caparrós hace debutar en primera- casi le ha supuesto el segundo gol al Mallorca cuando ha recibido un pase entre líneas de Víctor y ha disparado un zurdazo que ha detenido Cristian Álvarez.

El esfuerzo de los locales ha tenido su fruto cuando Pereira ha lanzado en el minuto 85 un trallazo con la derecha desde fuera del área que se ha ido a la cruceta. El rechace lo ha pillado Hemed que, sin pensárselo, ha disparado muy fuerte y ha colado el 2-1 definitivo.

Los dos entrenadores, Joaquín Caparrós y Mauricio Pochettino, han estado muy activos a lo largo del encuentro y no han dejado de dirigir de pie y ordenar a sus jugadores. Los dos querían ganar los tres primeros puntos de esta liga, aunque finalmente el utrerano se ha llevado un partido que ha terminado prácticamente a la una de la madrugada mientras el fondo norte coreaba su nombre.

Ficha técnica:

2 - Mallorca: Aouate, Ximo, Nunes, Bigas, Antonio López, Pina (Martí, min. 81), Javi Márquez (Joao Víctor, min. 54), Nsue (Marc Fernández, min. 74), Pereira, Víctor y Hemed.

0 - Espanyol: Cristian Álvarez, V.Sánchez, Forlín, Álvaro (Rui Fonte, min 64), Capdevila, Verdú, Héctor Moreno, Javi López, Albín, Wakaso (Christian Alfonso, min 69) y C. Gómez (Tejera, min 82).

Goles: 1-0, min. 02: Hemed, de zurdazo a la media vuelta.

1-1, min. 06: Wakaso, de zurdazo que ha rebotado en Antonio López

2-1, min. 85: Hemed, de derechazo tras un rebote del balón en la cruceta

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Nunes, Nsue, Víctor Sánchez, Wakaso y Martí.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadio ante 11.703 espectadores. Primer encuentro de la Liga que se juega a las 23.00 horas. Antes del encuentro, las medallistas olímpicas mallorquinas Britigge Yagüe y Marga Crespí han recibido la insignia de oro del club y han hecho el saque de honor.

Además, los patrocinadores del RCD Mallorca y RCD Espanyol, Riviera Maya y Cancún, destinos turísticos mexicanos, han organizado un acto ritual en el que tres danzantes han purificado el terreno de juego.