El Deportivo recurre a sus 8 fichajes para encarar a Osasuna

Efe

DEPORTES

MANUEL MARRAS

Oltra convoca a todos los nuevos y deja fuera a Saúl, Jesús Vázquez y Juan Carlos en la primera lista de la temporada

19 ago 2012 . Actualizado a las 18:43 h.

El Deportivo de La Coruña recibirá el lunes a Osasuna en su regreso a Primera división, un año después de su traumático descenso y tras una temporada de éxito y paso fugaz por Segunda. Lo hará con sus 8 fichajes en nómina, en la primera convocatoria de José Luis Oltra, quien ya ha dado las primeras pistas de qué jugadores tendrán pocos minutos esta temporada.

Rodolfo Bodipo, Jesús Vázquez, Saúl, Seoane y Juan Carlos han sido descartados por decisión técnica. Más noticiosos son los casos del mediapunta canterano, del extremo asturiano y del mediocentro andaluz, que pierden el primer tren de la Liga. Oltra tampoco puede contar con Laure, Zé Castro y Salomão, todos lesionados. Sí están las 8 caras nuevas que presenta el Deportivo, entre ellas, la de Javier Camuñas, el último fichaje que ha concretado el club. El centrocampista cedido por el Villarreal heredará el 18 del internacional mexicano Andrés Guardado, ahora en las filas del Valencia, aunque los dorsales son provisionales.

«El año pasado está olvidado porque en el fútbol lo que importa es el presente. Fue una temporada que nos perjudicó a todos en conjunto e individualmente», declaró Camuñas, tras conocer que entra en la convocatoria de Oltra. «Ellos también tienen de objetivo la permanencia aunque llevan años en Primera y son un equipo solvente. Pasé dos años magníficos en el equipo, los conozco bien, desde el principio tienen las cosas claras, es la tercera temporada del Mendilibar en el club y será un rival difícil», vaticinó el exjugador de Osasuna.

Ante el club navarro, también están llamados a participar Marchena (24), Evaldo (3), Abel Aguilar (14), Pizzi (9), André Santos (8), Roderick (23) y Nélson Oliveira (25). Lo que ya no está claro es el once inicial para el estreno liguero. La pareja de centrales, el lateral izquierdo, e incluso el delantero centro están sujetos a debate.

El rival

Por su parte, Osasuna afronta su primera salida con el grato recuerdo de la pasada temporada, en la que fue séptimo y se quedó a un solo punto de Europa. Los rojillos han modificado notablemente la plantilla y, aunque han tenido bajas importantes, confían en la base de la pasada campaña y en la competitividad que aportan los nuevos fichajes para mantener la tónica de la pasada temporada.

El equipo titular de mañana en Riazor es una incógnita. El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, no desvela nunca el once ni ofrece pistas sobre el mismo, así que al tratarse además del primer partido se antoja complicado adivinar sus planes frente al Deportivo. Algunos jugadores parecen fijos en el once como el portero Andrés Fernández, los defensas Marc Bertrán y Miguel Flaño, el medio centro Patxi Puñal y el delantero Nino, pero a partir de ahí caben muchas especulaciones, sobre todo en la línea de los medias puntas.

La única baja en la plantilla es la del centrocampista argentino Emiliano Armenteros, uno de los fichajes de este verano, debido a una pubalgia, mientras que Mendilibar ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a otro de los fichajes, el gallego Nano.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Miguel Flaño, Arribas, Damià; Puñal, Raoul Loé; Cejudo, Roberto Torres, Lamah; y Nino.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).