El Obradoiro apura la búsqueda de un alero

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El club confía en poder cerrar en breve las tres incorporaciones que restan para completar la plantilla.

18 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Al Obradoiro le faltan tres piezas para completar el equipo con el que encarará una nueva temporada en la Liga Endesa. El puesto de tercer base será para Jorge Sanz. Es una operación que se está demorando más de lo previsto inicialmente, pero sigue perfilada, solo pendiente del visto bueno definitivo.

Las gestiones se concentran, en su mayor parte, en buscar el alero que apuntalará la columna exterior. Puede ser de cualquier nacionalidad, ya que Salah Mejri se beneficia del tratado de asociación suscrito con la Unión Europea por varios estados y, entre ellos, el de Túnez. Dicho convenio incorpora una cláusula de no discriminación por razón de nacionalidad.

En todo caso, no será un fichaje rutilante ya que este año el presupuesto para la plantilla no llega a los dos millones de euros y el club ya se ha gastado la mayor parte en las renovaciones y las incorporaciones realizadas hasta la fecha.

El cuadro técnico busca el jugador que mejor se ajuste a la relación calidad precio y le da igual si el perfil es más del de un escolta que el de un alero capaz de manejarse en el poste bajo o un tirador. Cualquier pieza encaja. Con Rafa Luz, que puede desenvolverse como un dos, con Corbacho, Ben Dewar y Pavel Pumplra, e incluso Robbie Hummel, capaz de adaptarse a las exigencias del perímetro, están cubiertos todos los frentes.

Primera toma de contacto

Aunque la pretemporada arrancará el lunes, para el domingo a las 18 horas está prevista una primera toma de contacto con los jugadores que ya se encuentren en Santiago.

Oriol Junyent, Rafa Luz y Ben Dewar han sido los primeros en llegar. A lo largo del fin de semana está previsto que también se sumen Alberto Corbacho y Levon Kendall. Andrés Rodríguez y Robbie Hummel arribarán el lunes. Y Salah Mejri, que no descansó en verano porque estuvo participando en la Liga de Orlando con Utah Jazz y a continuación se incorporó a la selección de Túnez para disputar los juegos olímpicos, tiene permiso hasta el jueves. Y Pavel Pumplra está preparando el Preeuropeo con su selección.

El club confía en poder cerrar en breve las tres incorporaciones que restan para completar la plantilla.