El Compos conquista la Copa Diputación

santiago / lA voz

DEPORTES

ANA GARCIA

17 ago 2012 . Actualizado a las 19:32 h.

La S.D. Compostela alzó ayer la Copa Diputación en el campo de O Roxo de Cerceda tras imponerse en los penaltis al Fabril, ya que los dos equipos no pudieron pasar del empate a uno en el tiempo reglamentario. Los de Anxo Casalderrey inician de forma brillante la temporada de su regreso a Tercera División.

Eso que las cosas no empezaron bien para los santiagueses, que mostraron muchas dudas en los primeros minutos de la contienda. Durante el primer período los deportivistas llevaron el peso absoluto del encuentro, comandados por un gran Uxío se hicieron dueños del balón y desesperaron a un Compos que parecía perdido en el terreno de juego y que no consiguió mejorar a pesar del gol en contra en el minuto veinte de partido.

El primero

Una gran jugada de Ángel, que colgó el balón en el área y que Bautista no acertó despejar, dejando el esférico muerto para que Cano lo introdujera en el fondo de la portería defendida por Adrián.

El Dépor no cambió la cara y siguió siendo el dueño del partido, aunque un error de Sidibe en los últimos compases del primer asalto permitió que Franqueira se hiciera con el balón para anotar un tanto magistral.

En la segunda parte, los equipos se cambiaron los papeles, el Compostela llevó la batuta y ofreció otra imagen. La oportunidad más clara la tuvo Joselu en un balón que la defensa herculina sacó bajo palos. La expulsión de Jimmy por doble amarilla a veinte minutos del final igualó las fuerzas.

El marcador no se movió y los equipos llegaron al final del encuentro con el 1-1 en el marcador. Los santiagueses estuvieron más acertados en la suerte de los penaltis.

Goles: 1-0. min.20. Cano aprovecha un balón muerto en el área compostelana para hacer el primer tanto del partido. 2-0. min. 45. Sidibe pierde el balón y Franqueira, que no perdona, anota un gran gol que ponía las tablas en el marcador antes del descanso. Jimmy fue expulsado.

Marc Martínez, Iván González, Rober, Uxío, Angel, Sidibe , Vela, Adrián, Dani Iglesias, Romar, Cano

Adrián, Rendo, Jimmy, Manuel Castiñeiras, Mariño, Bautista, Franqueira, Kolman, Joselu, Diego Peláez, David Louro