El Obradoiro intentará cerrar la plantilla esta semana

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El club trabaja en todos los frentes, pero la búsqueda de un pívot es la que está más acotada

14 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El lunes es el día fijado para poner en marcha el proyecto deportivo del Obradoiro 2012/13. El club redobla esfuerzos con objeto de intentar completar la plantilla a lo largo de la semana, pero el margen económico es escaso y si tiene que dejar algún frente abierto y esperar unas jornadas más, lo hará.

Hasta el momento están confirmados Corbacho, Oriol Junyent, Andrés Rodríguez, Levon Kendall, Rafa Luz, Ben Dewar, Pavel Pumplra y Robbie Hummel. El próximo será el tercer base, Jorge Sanz. Es una operación perfilada, pero todavía pendiente de hacerse oficial.

En consecuencia, quedaría por llegar un alero para completar el perímetro y dos pívots, uno de referencia y el otro para desempeñar un rol similar al que tenía Cabanas el pasado curso. Esta será, muy probablemente, la última incorporación.

Las otras dos son como dos vasos comunicantes. Una condiciona la otra, tanto en el presupuesto como en la nacionalidad, ya que el Obra solo tiene libre una ficha para el mercado extracomunitario. Y prevé un desembolso conjunto para esas dos operaciones, de modo que lo que se gaste de más en una será en detrimento de la otra.

En principio, la prioridad es el pívot y en esa línea está más acotada la búsqueda. Debería ser el primero en llegar, salvo que el mercado pusiese a tiro una opción irrenunciable para la columna exterior.