Cabo entra en la recta final del campeonato lejos de encontrar su mejor versión

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

SIMÓN BALVÍS

13 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

No está siendo una temporada para el recuerdo. Aún así, los crucenses se mantienen cuartos en la clasificación general. El nivel mostrado esta temporada en la Liga Galega de Traíñas (LGT) A está lejos de su mejor versión cuando tan solo faltan cuatro pruebas por disputarse, de las cuales solo dos son puntuables. En la dirección de la entidad crucense lo reconocen: «Non estamos sendo regulares».

En el caso de la doble cita que disputaron este fin de semana en A Coruña, con motivo de la undécima Bandeira Teresa Herrera, los resultaron fueron discretos tanto el sábado como el domingo. «Rematamos sextos o primeiro día na contrarreloxo que se disputou, e Vilaxoán, que é quinto na xeral sacounos cinco segundos na regata e recortou un punto na clasificación», señalan desde el club.

En aguas herculinas, según explican, el viento fue molesto en proa: «Non collemos a remada boa en ningún momento e faltounos adaptación ás condicións. Tivemos ansiedade e non fomos capaces de repoñernos destas adversidades. A verdade é que esperábamos facelo mellor pero non puido ser».

Aguas crucenses

Los remeros de Cabo tendrán la oportunidad de redimirse de esta irregular temporada que están haciendo. Será el fin de semana, en Cabo, ya que la próxima cita liguera será en esta localidad boirense. La competición se repartirá entre el sábado y el domingo, y estas dos citas serán las últimas puntuables del campeonato.

Mientras, en la LGT B, el Puebla se mantiene en cuarta posición después de su paso por A Coruña. Un portavoz del club explicó que «el equipo se quedó con mal sabor de boca, ya que fueron terceros en la contrarreloj del sábado y se quedaron a un segundo del segundo, que nos hubiese permitido ganar más puntos en la liga y clasificarnos para competir por la bandera hoy -por ayer-».

Mientras, el resto de equipos de la comarca, Esteirana y Rianxo, completaron una discreta actuación que los mantiene en la sexta y séptima posición respectivamente.