Imagen:

Londres 2012: Usain Bolt corona su obra con el récord del mundo en 4x100

El segundo puesto fue para Estados Unidos y el tercero para el equipo de Trinidad y Tobago


Usain Bolt coronó este sábado su obra en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un récord del mundo con Jamaica en los 4x100 metros, con lo que repite el triplete de oros que logró en Pekín 2008.

Jamaica hizo un tiempo de 36,84 segundos y relegó a la plata a Estados Unidos, que con 37,04 hizo récord nacional e igualó la anterior plusmarca mundial, en manos de los caribeños desde el Mundial de Daegu 2011.

Trinidad y Tobago (38,12) ganó el bronce por la descalificación de Canadá, que había entrado tercera en la meta.

Bolt, que corrió el último relevo, recibió el testigo de manos de su amigo y máximo rival durante los Juegos, Yohan Blake, al que se impuso en los 100 y 200 metros para convertirse en el primer hombre que defiende los dos títulos en el esprint. El equipo jamaicano lo completaron Nesta Carter y Michael Frater.

Bolt intentó llevarse el testigo de recuerdo después de cruzar la meta, pero un juez de pista le obligó a devolverlo. Eso no estropeó sin embargo su alegría, que compartió con un público entregado y agradecido de contemplar un récord mundial en la última prueba en el Estadio Olímpico.

El maratón cerrará mañana el atletismo en el centro de la ciudad.

El 4x100 de Londres 2012 fue quizá también la última carrera olímpica de Bolt. El caribeño, que cumplirá 26 años el 21 de agosto, llegará a la próxima cita olímpica, Río de Janeiro 2016, con 30.

Bolt aseguró después de revalidar sus títulos de 100 y 200 metros que no tiene claro si estará en los Juegos de 2016. «Todo es posible», aseguró. «Pero creo que eso va a ser una misión muy dura», advirtió señalando a los dos hombres que lo flanqueaban, sus compatriotas y compañeros de entrenamiento Blake y Warren Weir, plata y bronce respectivamente en el 200.

«Ahora lo que quiero es descansar. Luego me sentaré y buscaré nuevos retos», dijo.

Votación
3 votos
Etiquetas
Atletismo Juegos Olímpicos de Londres Canadá China EE.UU. Reino Unido Usain Bolt Juegos Olímpicos Londres Maratón Río de Janeiro