Paco Herrera lamenta que Jota y Dani Abalo «no se murieran en cada entrenamiento»

Efe

DEPORTES

El técnico del Celta se muestra satisfecho con el fichaje de Augusto Fernández y espera que pueda debutar contra el Wigan

11 ago 2012 . Actualizado a las 22:13 h.

Paco Herrera, entrenador del Celta de Vigo, ha considerado que su equipo «ha acertado al cien por cien» en el fichaje del centrocampista internacional argentino Augusto Fernández, futbolista que procede de Vélez Sarsfield y que llegará a Vigo en las próximas horas. «Creo que hemos acertado al cien por cien con él porque nos dará opciones de gol. Va a tener llegada y pase, y eso nos ayudará a que los demás puedan marca», ha indicado el técnico, quien cree que el internacional argentino llegará «bien» físicamente a pesar de que no ha disputado muchos partidos en las últimas semanas.

«En Argentina la pretemporada suele ser más dura y de más volumen que aquí, por lo que físicamente no creo que tenga problemas. A lo mejor le falta ritmo de partidos porque en las últimas semanas no ha jugado amistosos», ha subrayado el entrenador, que espera que Augusto Fernández pueda jugar minutos contra el Wigan.

Herrera ha insistido en que la dirección deportiva que encabeza Miguel Torrecilla debe tener «mucha paciencia» para no equivocarse en la contratación de los dos futbolistas que todavía faltan por llegar, un delantero centro y un extremo izquierdo. «Los dos refuerzos que faltan tienen que tener un carácter ofensivo, pero hay que tener paciencia porque no nos podemos equivocar. Hemos acertado al cien por cien con el fichaje de Augusto y tenemos que hacerlo también con los otros dos jugadores», ha advertido.

El entrenador del Celta ha mandado un recado a los centrocampistas Dani Abalo y Jota, futbolistas que, según ha indicado el técnico, no han aprovechado la pretemporada para ganarse su confianza. «Ojalá dentro de unos meses decida contar con ellos, pero lo que más me duele es que no he visto a ninguno morirse en cada entrenamiento, demostrar que están luchando por algo importante», ha manifestado. «Ambos -ha continuado- no deberían de dejar dudas en cuanto a su intensidad en los entrenamientos, y eso no lo he visto. Tengo la sensación de que ninguno de los dos ha tenido el mejor entorno para ayudarles», ha criticado Paco Herrera.

Herrera ha asegurado que el encuentro amistoso que el Celta afrontará contra el Wigan Athletic, conjunto de la Premier League, es una «buena prueba» para ver el nivel de los suyos antes del inicio liguero contra el Málaga el próximo sábado en Balaídos. «Es una prueba que nos tiene que dar sensaciones de dónde estamos. Es un partido en donde esas pequeñas equivocaciones que hemos cometido en los partidos anteriores deben de desaparecer y en el que tenemos que demostrar mucho más hacia arriba», ha explicado el técnico en rueda de prensa.

Herrera, además, no ha ocultado su preocupación por la poca pegada y creación que tiene su equipo del centro del campo cara adelante, unos problemas que cree que no son debido a la carga de trabajo de la pretemporada. «Desde que estoy aquí, es el momento en el que menos oportunidades de gol hemos tenido, espero que mañana haya un cambio y generemos muchas más ocasiones. Ahí es donde más estamos sufriendo», ha afirmado.

En este sentido, el entrenador del Celta ha apuntado que «la solución» a esos problemas pasa por la contratación de dos futbolistas ofensivos, un jugador de banda izquierda y un delantero centro.