El Cerceda, último escollo del Lugo en el trabajo veraniego

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Quiroga trata de ganarle la partida a un jugador del Sporting en el Ángel Carro.
Quiroga trata de ganarle la partida a un jugador del Sporting en el Ángel Carro. Carlos castro< / span>

Los rojiblancos cierran los amistosos de pretemporada en O Roxo

17 ago 2012 . Actualizado a las 19:46 h.

A una semana vista del inicio de la competición en Segunda, el Lugo cierra esta tarde, a partir de las 19.30 horas, su calendario de amistosos. Los rojiblancos escribirán el epílogo de su preparación en el campo de O Roxo. Allí se enfrentarán al Cerceda, uno de los habituales gallitos de Tercera División.

En el choque de esta tarde, los lucenses tratarán de pulir los defectos mostrados hasta la fecha. Otra de las asignaturas pendientes es coger la chispa necesaria para medirse dentro de siete días con el Hércules en la primera jornada del campeonato doméstico.

Una de las mayores incógnitas que han presentado los rojiblancos a lo largo de los amistosos disputados hasta la fecha radica en la parcela defensiva. En el triangular celebrado el miércoles en el Ángel Carro, los de Setién mostraron una cara aceptable contra el Celta para, en el envite ante el Sporting, recuperar viejos defectos que le condujeron de manera irremediable a la derrota.

Con menos días de trabajo en las piernas que muchos de sus rivales directos, el Lugo sigue trabajando para implantar los conceptos que guíen al equipo hacia la versión que de él desea el entrenador.

En los partidos disputados hasta ahora, el cuadro rojiblanco se ha desembarazado de los rivales de inferior categoría. Sin embargo, se le han atragantado las escuadras de Segunda División como el Sporting, frente al que perdió por 0-2, o la Ponferradina, ante la que cayó derrotado por 2-1 el pasado fin de semana.

El Cerceda, rival de esta tarde, cuenta en el banquillo con Lemos, un técnico al que le gusta el fútbol combinativo. Los coruñeses poseen un menor rodaje que los lucenses, ya que iniciarán la competición una semana más tarde.

Bajas

Quique Setién no podrá contar esta tarde con Javi Rey, que sigue recuperándose de una lesión, ni Fran Pérez, que arrastra molestias en una pierna. El preparador cántabro podría dar más minutos a Galindo y Pavón, futbolistas que permanecen a prueba en el Ángel Carro.