El Liceo mantiene la ambición

Ana Carro A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

10 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Liceo ha dicho adiós a las vacaciones estivales y comienza la pretemporada tres semanas antes que el resto de equipos de la OK Liga. Los jugadores de Carlos Gil tienen en mente una serie de objetivos para este nuevo curso: desde el título liguero hasta la Supercopa, pasando por la Copa del Rey y la que sería su séptima Copa de Europa.

Un proyecto ambicioso que cuenta con una plantilla conocida, aunque con ciertos cambios. El asturiano de 18 años Aitor Prada llega a la ciudad herculina para seguir los pasos del portero Xavi Malián y el argentino Lucas Ordóñez, procedente del Vic, reforzará la delantera. Además, incorpora al coruñés Pablo Fernández Peli, que llega procedente del Ordes.

En el apartado de bajas, los portugueses Ricardo Barreiro y Tiago Sousa colgaron la camiseta verdiblanca para regresar a su país natal, mientras que Sergi Miras se pondrá los patines con el eterno rival, el Barça.

El Liceo, que ya ha iniciado sus actividades físicas en el parque de Bens, cuenta con tres ausencias muy importantes pero más que justificadas. Jordi Bargalló, Josep Lamas y Toni Pérez se encuentran en Barcelona con Carlos Feriche, entrenador de la selección española. Forman parte de una preselección que está preparando el campeonato de Europa, que se disputará en la localidad portuguesa de Paredes del 9 al 15 de septiembre. De los catorce preconvocados se caerán dos.

Debut liguero en Sant Feliu

Los dieciséis conjuntos que forman la categoría reina del hockey español ya conocen el calendario para la temporada 2012-2013 que comenzará el próximo 6 de octubre y finalizará el 15 de junio.

El Liceo debutará en liga en Cataluña para medirse al recién ascendido Sant Feliu. Antes del esperado comienzo, se celebrará el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, que lo enfrentará al Bassano (Italia), campeón de la copa CERS.