Lesiones de incierta duración

Alexandre Centeno Liste
ALEXANDRE CENTENO A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Oltra aún no sabe con cuántos jugadores afrontará el inicio de la Liga

10 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Poco más de una semana queda para que el balón comience a andar en un partido oficial. Será el lunes, día 20, cuando el estadio municipal de Riazor reciba la visita del Club Atlético Osasuna. Y diez días antes de que esto suceda, la enfermería del Deportivo está bastante llena para lo que suele ser de esperar a estas alturas.

Elongaciones, sobrecargas y alguna que otra contusión que, incialmente, parecían cosas de pocos días, se han ido transformando el lesiones de duración indefinida y dudas sobre cuándo se van a poder reincoporar al trabajo los futbolistas.

El primer caso es el de Diogo Salomão. Más de tres meses lleva lesionado el centrocampista portugués. La pretemporada está a punto de finalizar y él todavía no se ha integrado en el trabajo de grupo. Una rotura fibrilar en el obturador externo de su cadera es la culpable de que el luso no esté.

Otro que ya lleva también bastante tiempo con problemas físicos es Zé Castro. Tras lesionarse la pasada temporada, inició los entrenamientos en julio antes que el equipo. Poco a poco se fue integrando con el grupo en la pretemporada hasta que el 18 de julio sufrió un pinchazo en Vilalba y frenó su recuperación. Días después se anunció que sufría una «disrupción de la cicatriz en el recto anterior de su cuadriceps derecho». Una recaída de su lesión anterior, por lo que sería tratado con factores de crecimiento. No hubo cálculo del período de recuperación que precisaría.

Días después, Ayoze notó molestias en un entrenamiento. Una elongación en el abductor medio de su muslo izquierdo lo mantiene trabajando al margen de sus compañeros desde hace casi dos semanas. Se desconoce cuánto tiempo más seguirá inactivo.

Tampoco se sabe el período que le queda a Jesús Vázquez para recuperarse de la lumbalgia que se anunció el pasado 31 de julio. Después de haber estado lesionado muchos meses, el centrocampista blanquiazul volvió a sentirse futbolistas a mediados del mes pasado. Trabajaba de nuevo como el resto. Pero una lumbalgia lo ha vuelto a tumbar.

Entretanto, Laure está a tratamiento de una luxación de su hombro derecho que se hizo en el encuentro disputado en Paços de Ferreira.