Echegoyen:«Luchar por el oro es increíble»

EFE

DEPORTES

La patrona de Match Race afirmó que se «ha cumplido un sueño»

10 ago 2012 . Actualizado a las 22:17 h.

La patrona de Match Race-Elliott 6 español que se ha clasificado para disputar mañana ante Australia la final en los Juegos de Londres 2012, Támara Echegoyen, ha destacado esta tarde que «luchar por el oro es increíble».

«De momento estoy que no me lo creo. La verdad es que es realmente precioso. Estar doce días compitiendo y la posibilidad de luchar por el oro es increíble», ha reiterado la orensana de 28 años.

Echegoyen ha argumentado que han sido «tres años de trabajo y de dificultad, pero esas dificultades han hecho llegar aquí con este nivel».

«Estoy muy contenta del trabajo de mi equipo -las tripulantes Sofía Toro y Ángela Pumariega- y se ha cumplido un sueño», ha apuntado la regatista.

Echegoyen, sobre las pruebas de hoy en las semifinales ante las rusas, ha comentado que «once días navegando con viento y hoy sin viento» pero ha precisado que ellas se sienten «muy cómodas navegando sin viento» y ya era hora de que «tocase» un poco de suerte después de «los problemas de peso», en alusión a que es la tripulación que menos pesa de toda la flota en este Match Race.

«Las regatas han estado muy reñidas, pero nuestro punto fuerte son las popas y conseguimos levantar el 1-0 (primera manga) y en esta última hicimos un gran trabajo y, pese a la penalización, no nos rendimos ni tiramos la toalla y poco a poco fuimos cogiéndolas», ha explicado.

La patrona del barco español también ha reconocido que no tenían «ni idea» de que la tercera manga sería la última y que esa victoria le daba el pase a la final.

«Navegamos sólo pensado en la regata y en hacer el puntos. Entramos, bajamos las velas y estuvimos hablado de seguir mañana en las semifinales y en que día haría, pero vimos las banderas de España y cuando llegamos nos lo dijeron», ha subrayado.

La gallega ha recordado «a toda esa gente que dijo que se podía cuando las cosas iban mal» por lo que ahora da «las gracias por decirlo entonces».

«Prometimos el primer día que íbamos a pelear por el oro y ahora no podemos decir que no vamos a hacerlo. Tenemos más ganas que el primer día», ha comentado Echegoyen.