Sergio Scariolo: «Francia está fuera y nosotros, dentro»

EFE

DEPORTES

09 ago 2012 . Actualizado a las 17:34 h.

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, declaró que el equipo está «satisfecho y orgulloso de estar en semifinales del torneo olímpico» de Londres 2012, tras un partido «duro, atlético y en el que constó mucho anotar y mantener la concentración».

«En el segundo tiempo hicimos un gran esfuerzo defensivo y aguantamos mucho la concentración porque ellos mantuvieron a nuestros pívot lejos del aro casi todo el partido. Además no tuvimos acierto en el tiro de tres puntos, pero supimos sobreponernos a todo, seguir creyendo en nosotros mismos y ganar un partido que nos mete de lleno en la lucha por las medallas», resaltó Scariolo.

El entrenador de la selección española quiso dejar a un lado la reacción de los francesas en el final del partido: «No me interesa ese asunto. Ellos están fuera y nosotros, dentro. Me interesa que les hemos ganado otra vez».

Parar a Toni Parker en el segundo tiempo fue fundamental.

«Teníamos cosas preparadas pero no queríamos enseñarlas demasiado pronto, porque si lo haces así pierden valor rápido. Aguantamos bien y eso nos permitió poner nervioso al rival y, al final, ganar el partido», apuntó Scariolo.

La semifinal contra Rusia se presenta apasionante, aunque el estado físico de algunos jugadores puede ser preocupante.

«Ahora mismo Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández están en la mesa del fisioterapeuta. No puede decir mucho más, pero es preocupante. Espero que puedan jugar en semifinales, lo que no sé es como. En cuanto a Rusia, nos conocemos perfectamente. Será otro partido duro, pero debemos saber reaccionar», finalizó Sergio Scariolo.