Londres 2012: España, otra vez sin representantes en la final de 800 metros olímpica

Dpa

DEPORTES

Frank Casañas fue séptimo en la final de disco

08 ago 2012 . Actualizado a las 00:12 h.

España estará ausente una vez más de la final olímpica de 800 metros, al caer eliminados Kevin López, Antonio Reina y Luis Alberto Marco en las semifinales de los Juegos de Londres 2012.

Los tres terminaron en sexta posición sus respectivas series, lejos de los puestos que daban acceso a un lugar entre los ochos que disputarán la final del jueves.

Ningún español corrió nunca en una final de 800 metros en unos Juegos Olímpicos. López, de 22 años, parecía el más cerca de lograrlo, después de batir recientemente el récord de España con un tiempo de 1:43,74 Sin embargo, el español cayó en una complicadísima semifinal, en la que corría el keninano David Rudisha, el ruso Yuriy Borzakovskiy y el estadounidense Nick Symmonds.

Rudisha avanzó como siempre, corriendo en cabeza de principio a fin, el ruso quedó eliminado y el norteamericano, que fue tercero, entró por tiempos después de ser superado en la última recta por el británico Andrew Osagie. Sólo los dos primeros de cada una de las tres series semifinales se clasificaban de manera directa, mientras que los otros dos puestos en la final estaban reservados para los dos mejores tiempos entre el resto. López hizo un crono de 1:46,66 minutos, Reina corrió en 1:45,84 y Marco se quedó en 1:46,19. Ninguno de ellos mejoró su marca personal del año.

Casañas

Frank Casañas

Por su parte, Frank Casañas se ha clasificado séptimo en la final olímpica de disco, la segunda consecutiva que disputa, con un mejor lanzamiento de 65,56 metros en un concurso que tuvo como ganador al alemán Robert Harting con 68,27. Casañas, que había sido quinto en Pekín 2008, empezó entonado la final, con un tiro de 65,56 metros que le situaba momentáneamente en quinto lugar.

A continuación, el discípulo de Toni Simarro hizo un nulo, y otro más en el tercer turno, pero logró pasar a la mejora con la sexta mejor marca hasta entonces, para ejecutar otros tres lanzamientos. En el cuarto llegó a los 64,92 y en el quinto volvió a superar la raya de los 65 (65,48) aunque no mejoró su prestación de la primera ronda. En la última el disco le voló muy bajo y se quedó en 63,16.