Brasil golea a Corea del Sur y se enfrentará a México en la final de fútbol

EFE / La Voz

DEPORTES

La «canarinha» ganó 0-3 con dos tantos de Leandro Damiao y uno de Romulo

08 ago 2012 . Actualizado a las 12:45 h.

Habrá duelo americano en la final de fútbol de los Juegos de Londres 2012. Tras la victoria de México ante Japón por 3-1, Brasil hizo lo propio con Corea del Sur (0-3) y se metió en la pelea por el oro. La «canarinha» dominó el encuentro de principio a fin. Se adelantó a los 38 minutos de la primera parte con un gol de Rómulo Borges, del Spartak de Moscú que entrena el español Unai Emery. Neymar recogió un balón en la banda, cedió a Óscar y el media punta del Chelsea abrió a Rómulo, que llegaba desde atrás, para que terminase la jugada.

En la segunda parte, un doblete del atacante Leandro Damiao en apenas siete minutos (57 y 64) sentenció el pase de los brasileños a la final. El '9' brasileño primero puso la guinda a una excelente jugada entre Marcelo y Neymar en la que el lateral del Real Madrid dejó pasar el balón entre las piernas de manera genial para que le llegase el balón a Damiao; y después certificó la tercer final brasileña de la historia recogiendo un balón suelto en el área y volviendo a dejar en evidencia al portero coreano.

Damiao, jugador del Internacional de Portoalegre, tiene casi en sus manos ser el máximo goleador del torneo, con 6 tantos, solo amenazado por el mexicano Giovani dos Santos, que lleva 3.

México y Brasil se verán las caras el próximo sábado a las 16 horas (hora española). Será la tercera vez que el oro olímpico de fútbol vaya para el continente americano, tras los oros de Argentina en Atenas 2004 y Pekín 2008.