El Racing ya está en cuartos

jose valencia PONTECESO / LA VOZ

DEPORTES

17 ago 2012 . Actualizado a las 18:53 h.

El Racing se metió ayer en los cuartos de final de la Copa Diputación tras imponerse al Ponteceso por 1-6, en un partido disputado sobre un campo de hierba artificial. En la próxima ronda se enfrentarán al Grixoa de Santiago, que en la jornada de ayer eliminó al Eume.

Frente al Ponteceso, un equipo de Primera Regional, Aira hizo pruebas en el equipo. Inicialmente dejó a Antonio en el banquillo, mientras que Rubén Comesaña con Pérez formaron la pareja de centrales. Además, Pablo Rey actuó de media punta, por detrás de Manu Barreiro, mientras que Jorge Rodríguez, el pichichi de la pretemporada con cuatro tantos, se quedó inicialmente en el banquillo, al igual que Marcos Álvarez.

Con apenas cinco minutos de juego el Racing recibió un gol. Fue tras un saque de esquina, en el que el rechace llegó a Bieito que le pegó de volea y acabó en la red, ya que Valín no pudo llegar para desviar el balón. En la acción siguiente Rubén derriba a Chicho dentro del área. El penalti los transforma Manu Barreiro, que lleva el empate a un gol al marcador.

En esta primera parte el Racing ya pudo dejar sentenciada la eliminatoria, ya que los ferrolanos dispusieron de numerosas ocasiones de gol a cargo de Chicho, Pérez, Ángel Luis o Pablo Rey, aunque el balón o lo sacaba el veterano portero local o siempre golpeaba en un defensa.

En el primer minuto de la segunda parte Iago hizo el 1-2 tras un saque de esquina que se comió el portero tras golpear en un defensa y a los 58 minutos, tras un balón que no aprovechó Manu Barreiro, Pablo Rey hizo el 1-3 y dejó sentenciada la eliminatoria. Aira dio entrada a Marcos Álvarez por Héber y posteriormente al juvenil Edu por Manu Barreiro.

Pablo Rey y Jorge Rodríguez, ambos de penalti, hicieron dos goles más antes de que finalizara este encuentro y Marcos Álvarez cerró la cuenta. El Racing volvió a dar buenas sensaciones.

Árbitro: Luis Pita Rey. Tarjetas amarillas a Alberto Yáñez y Rubén por el equipo local así como a Héber en el Racing.

Goles: 0-1, min 5: Bieto al aprovecharse de un rechace; 1-1, min 7: Manu Barreiro al transformar un penalti cometido sobre Chicho; 1-2, min 46: Iago de un saque de esquina directo; 1-3, min 58: Pablo Rey al aprovechar un balón de Manu Barreiro; 1-4, min 77: Pablo Rey de penalti; 1-5, min 80: Jorge Rodríguez de penalti; 1-6, min 85: Marcos.

Gerardo, Rubén, Alberto Yáñez, Dani Pallas, Javi Peón, Tucho, Josito (Recarey, min 46), Mendieta Eliseo, min 81), Bieito, Toñito (Iago, min 65) y Álex (Jorge, min 72).

Valín; Ángel Luis, Rubén, Pérez, Pumar; Iván Forte, Iago Iglesias (Antonio, min 75), Chicho, Héber Pena (Marcos, min 58); Pablo Rey (Jorge Rodríguez, min 78) y Manu Barreiro (Edu, min 67).