Herrera le abre la puerta a Jonathan Pereira

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro 03/08/12

DEPORTES

El entrenador apunta indicios para alguna rapida incorporación para la delantera y da por hecho que el chileno no regresará al Celta

04 ago 2012 . Actualizado a las 02:55 h.

Paco Herrera espera refuerzos en cuestión de días para el Celta. Pero ninguno de ellos será ni Orellana ni Diego Costa, el jugador del Atlético a quien se relacionó como posible cedido. No descarta que uno pudiera ser Jonathan Pereira. Desveló también, que alguno de los mejores jugadores celestes pudieron salir dos semanas atrás, pero que ahora cuenta con todos para el inicio liguero, incluido Jonny, que se queda en el primer equipo. Algo que pudiera no suceder con Dani Abalo y David Rodríguez.

FICHAJES

«Puede haber uno o dos para el inicio de Liga»

Paco Herrera apunta que las tres incorporaciones pendientes «van por el buen camino», aunque no sabe si se concretarán en horas o tardarán 10 días. Su estimación es que uno o dos de los tres pendientes estarán en la disciplina del club cuando comience la Liga. Su idea sigue siendo la misma: «Que vengan cuanto antes, pero al mismo tiempo sigo pidiendo paciencia porque si nos equivocamos nos haremos daño. La secretaría técnica tiene que estar muy segura de quien viene».

Nombres pendientes

«Orellana no va a venir, Diego Costa es un caso cerrado»

El entrenador le dio un empujón definitivo al caso Orellana. «No va a venir», comentó con rotundidad el extremeño, que también descarta la posibilidad de que Diego Costa regresase a Vigo como cedido cinco años después: «Es un caso cerrado, no hay opciones, no va a venir». El brasileño está a punto de convencer a Simeone para quedarse en el Atlético. No sucede lo mismo con Jonathan Pereira: «No sé si hay verdaderamente opciones, si las hay, me gustaría que viniera, porque nos gusta a todos, es de Vigo y después del Betis, del Celta».

mediocentro

«En estos momentos está descartado»

Aunque no esconde la duda, el entrenador descarta contratar a un centrocampista a mayores. El cupo de incorporaciones se ciñe a tres delanteros: «Con la salida de Catalá tengo permiso para tres jugadores y se están buscando jugadores para la parte de arriba».

VENTAS

«Hace 15 días, había dos o tres nombres que sonaban fuerte»

Herrera no teme en estos momentos que pueda quedarse sin alguno de sus baluartes, pero sí desveló que dos semanas atrás se pudo producir. «Ahora no me preocupa, pero hace 15 o 20 días, en donde había dos o tres nombres, me podía preocupar el hecho de perder a algún jugador importante para nosotros sin tener el equipo completo».

OPERACIÓN SALIDA

En una semana habrá decisión sobre Dani Abalo

«Es una decisión que no voy a demorar más de una semana con independencia de que venga alguien», comentó el técnico, que ve a Jota con buena actitud para el trabajo: «El problema es que se encuentre una solución entre el club y el jugador, a mí lo que me interese es que esté en los entrenamientos, está en el trabajo y sea uno más. Lo veo bien en todos los sentidos, no hay queja».

DAVID RODRÍGUEZ

Interrogantes a cerca de su permanencia

No dijo de un modo taxativo el entrenador si quiere a David en la plantilla de Primera. Recordó que había sido el jugador quien había movido ficha, y ahora, tras declarar su intención de quedarse manifestó que «no hay ninguna valoración sobre él. Si tengo que tomar una decisión para que venga otro jugador, la tomaré, no sé si le afectará a David o a otro jugador».

jonny

«Para mí es un jugador del primer equipo a todos los efectos»

Jonny Castro será el competidor de Mallo por el puesto de lateral derecho en el primer equipo, aunque jugará en el filial cuando no tenga sitio arriba: «Está al nivel de los demás, no importa la edad. Tiene tantas posibilidades de jugar o entrar en la lista como cualquiera», la única diferencia es que podrá jugar con el filial «porque no quiero desaprovechar la opción de que acumule minutos». Rubén Blanco, el portero de 17 años hará lo mismo, ya que Varas y Sergio están por delante.

INICIO DE LIGA

«Somos suficientes, podemos manejarnos»

Con lo que tiene, pendiente de la delantera, ve al equipo armado a quince días vista para el inicio de Liga: «Me puede quedar una duda, la del mediocentro, pero somos suficientes, podemos funcionar y vamos a hacerlo».

MÁLAGA

Ha decidido no seguir al primer rival liguero

Reconoció Herrera que tenía previsto seguir de un modo pormenorizado al Málaga durante estos quince días, e incluso comenzar a meter información a sus jugadores, pero ante el cariz que han tomado los acontecimientos en Málaga ha cedido pasar página. Tiene dos variables de lo que puede repercutir su situación con respecto al primer partido con el Celta: «Se pueden unir más, y ser peligroso, o pagar la falta de jugadores tan importantes como Cazorla».