El Club Ourense Baloncesto ha fichado al escolta norteamericano Nick Barbour (1989). El jugador procede de la Universidad de High Point, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas. En la última campaña, sus promedios han sido de: 20,4 puntos, 2,5 rebotes, 1,4 asistencias, 1,1 recuperaciones, con un destacado 48% en triples. También participó hace unos meses en el Portsmouth Invitational Tournament (previo al Draft de la NBA) dónde hizo en tres partidos unas medias de: 13,7 puntos, 3,7 rebotes, 1,3 asistencias y 2,3 recuperaciones.
El entrenador del COB Rafa Sanz valora de este jugador, a pesar de ser un debutante en ligas europeas, que «no debe haber muchos jugadores con su determinación para anotar. Es buen tirador, y compite con valentía. Ojalá tenga la actitud adecuada para ayudar al equipo, porque capacidad baloncestística tiene mucha».
Barbour se convierte en el primer fichaje extranjero para esta temporada, después de la contratación de los nacionales Raúl Mena (base), Pablo Movilla y Julio González (aleros), Javi Múgica y Víctor Serrano (pívots).
Más información
Ricky asiste y Love encesta
Los Clippers consolidan liderato y los Celtics protagonizan gran remontada
El COB devuelve a Ourense la intensa serie con Lan Mobel
Los Thunder comienzan arrolladores
La defensa de Gasol silencia a los Timberwolves de Rubio
Ricky Rubio enciende la NBA
Los 25 puntos de Calderón no evitan la derrota de los Raptors
Derrota de los Lakers ante los Heat
Ricky Rubio, segundo mejor «rookie» de la temporada en la NBA