Maialen Chourraut, medalla de bronce en el K1 de Londres 2012

M. P. R.

DEPORTES

SUZANNE PLUNKETT

La canoísta vasca logra la segunda medalla para España en los Juegos Olímpicos

02 ago 2012 . Actualizado a las 21:52 h.

La española Maialen Chourraut ha logrado la medalla de bronce en el K1 femenino de los Juegos de Londres 2012. La canoísta vasca, que entró en la final con la segunda mejor marca de la semifinal, consigue así la segunda medalla española en los presentes Juegos.

Maialen Chorraut realizó la bajada en un tiempo de 106,87 segundos. El oro fue para la francesa Emilie Fer, y la plata para la australiana Jessica Fox. Chourraut se quedó a 36 centésimas de la plata. La canoísta española, que fue décimosexta en la misma prueba hace cuatro años en los Juegos de Pekín, tenía la plata al paso por el segundo intervalo del descenso. Sin embargo, perdió esa ventaja en el último tramo en favor de la joven Fox, de 18 años.

La guipuzcoana había cuajado una temporada espectacular en la Copa del Mundo, en la que presentó sus credenciales como una de las grandes favoritas a subir al podio olímpico en Londres 2012. La medalla de Maialen Chorraut se une a la conquistada en la noche del miércoles por Mireia Belmonte, plata en los 200 metros mariposa.

Maialen Chourrau se convierte así en la primera mujer que sube al podio en piragüismo y que le da a España una medalla en la especialidad de aguas bravas, después de lo cerca que se quedaron Samuel Hernanz (quinto) y Ander Elosegi (cuarto por segundos Juegos consecutivos) en las pruebas masculinas. El bronce de Chourrau supone la novena medalla para el piragüismo español, deporte en el que destaca David Cal con un oro y tres platas y que competirá también en Londres 2012.