Nicolás Almagro entra en cuartos de final del tenis en Londres 2012 y David Ferrer cae ante el japonés Nishikovi

Agencias

DEPORTES

Kai Försterling

Roger Federer cumple el trámite ante Istomin y acelera hacia el podio

02 ago 2012 . Actualizado a las 01:13 h.

Nicolás Almagro ganó al belga Steve Darcis por 7-5 y 6-3 y se convirtió en el primer español en lograr los cuartos de final del torneo olímpico de tenis en Londres 2012, que se disputa en Wimbledon. El murciano, que acusó en algunos momentos la lesión de hombro que arrastra, tardó 81 minutos en superar al belga, al que ya había ganado en las tres ocasiones en las que se habían enfrentado, y que se convirtió en la revelación de las primeras rondas del torneo, cuando en la primera eliminatoria apeó de la competición al checo Tomas Berdych, sexto favorito.

Almagro, campeón en Niza y São Paulo y finalista en Bastad y Buenos Aires este año, es el duodécimo jugador del mundo. Nicolás Almagro, en sus segundos Juegos después de caer en Pekín 2008 en primera ronda, apunta al podio en Londres. En cuartos jugará contra Andy Murray. El británico accedió a cuartos de final tras imponerse a Baghdatis (4-6, 6-1 y 6-4)

Baghdatis sorprendió de inicio a Murray, que había transitado cómodo hasta ahora por el cuadro, sin ceder ningún set. Fue el chipriota el que le arrebató la primera manga del torneo. Murray, sin embargo, reaccionó y dio la vuelta a la situación en una hora y 58 minutos.

Ferrer cae ante Nishikovi

David Ferrer perdió ante el japonés Kei Nishikori por 6-0, 3-6 y 6-4 en los octavos de final y quedó eliminado del torneo, en un duelo que duró una hora y 56 minutos y comenzó en la pista 14 y se cerró en la central.

Ferrer no logró remontar un enfrentamiento que se le puso adverso desde el principio.

En la manga definitiva, con 5-4 en contra, la falta de luz obligó a llevar el choque a la central. David Ferrer al saque perdió el servicio y el partido.

Kei Nishikovi se medirá al argentino Juan Martín del Potro, que batió al francés Gilles Simon.

Feliciano, eliminado

No pudo acompañar al murciano Feliciano López, que perdió con el francés Jo Wilfried Tsonga en el trayecto hacia el podio olímpico, derrotado por 7-6(5) y 6-4. El francés no acusó el cansancio al que le sometió en la víspera el canadiense Milos Raonic en un encuentro de cerca de cuatro horas.

Feliciano López se marcha del torneo tras una digna actuación. El sustituto de Rafael Nadal en el cuadro individual pasó por encima del argentino Juan Mónaco, décimo favorito, y del ruso Dmitry Tursunov. No pudo con Tsonga. Le condicionó a Feliciano la derrota del primer set, al que llegó con vida hasta el desempate, donde perdió por 7-5. Después bajó el nivel para decir adiós a su experiencia olímpica en el cuadro individual. Tsonga se enfrentará en cuartos de final al serbio Novak Djokovic, que venció al australiano Lleyton Hewitt por 4-6, 7-5 y 6-1

Federer

Por su parte, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, cumplió el trámite ante el uzbeko Denis Istomin, que mantuvo el tipo en el primer parcial (7-5 y 6-3) y alcanzó los cuartos de final de Londres 2012, paso previo a la lucha por el podio. El choque fue interrumpido en dos ocasiones a causa de la lluvia. Istomin, que previamente había ganado al español Fernando Verdasco y después al luxemburgués Gilles Muller, tuteó al helvético durante diez juegos. Pero Federer apretó a partir de ahí y solventó el trámite en dos mangas.

Roger Federer iguala ya su registro en Pekín, donde fue cuartofinalista. Perdió con el estadounidense James Blake. En Atenas fue apeado en segunda ronda de la competición y en Sídney luchó por el bronce, sin éxito. Ahora espera al ganador del partido entre el estadounidense John Isner y el serbio Janko Tipsarevic.