El Deportivo de La Coruña mejora y gana al Lugo

CDLUGO

oscar cela

Un gol del canterano Insua decide un partido deslavazado en el que debutó Abel Aguilar

02 ago 2012 . Actualizado a las 01:07 h.

Más imprecisiones que fútbol en el Ángel Carro. Ni Lugo ni Deportivo ofrecieron su mejor cara a orillas del Miño. La falta de ritmo condicionó el despliegue de ambos conjuntos. Pero los de Oltra se levantaron la parte más dulce del pastel gracias a un gol del canterano internacional Insua en el arranque de la segunda mitad.

El encuentro comenzó con máxima igualdad. Pese a que ambos equipos carecían de la quinta velocidad, trataron de aplicar verticalidad a sus acciones. El Lugo mostró fragilidad defensiva. El Dépor se dejó sorprender en algunas contras alimentadas por sus propios errores, con pérdidas de balón de André Santos en zona peligrosa y la descolocación de Evaldo.

Los blanquiazules mejoraron las sensaciones que dejaron en Ribadeo ante el Sporting de Gijón, y aprovecharon un córner para inclinar la balanza a su favor. Pizzi botó el cuero e Insua lo cabeceó a las redes. Con el viento a favor, el Deportivo se encontró más a gusto sobre el campo. Sobre todo con la entrada de Abel Aguilar en el campo. El colombiano agradó en su debut como blanquiazul. Aparecieron los espacios para exprimir la velocidad. No obstante, el Lugo elevó el empuje para generar sus mejores ocasiones de gol. Pero el marcador no se alteraría.

Lugo: Yoel, Víctor Díaz, Fran Pérez, Manu, Seoane, Héctor Font, Pablo Álvarez, Óscar Díaz, Tonetto y Fran Sol. También jugaron Quiroga, Pita, Pavón, Belfortti, Rubén Durán, Fuster, Galindo, Berodia, Iago, Zico

Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Evaldo, Insua, Uxío, Bergantiños, André, Bruno, Pizzi, Valerón y Riki. También jugaron Laure, Abel Aguilar, Aythami, Saúl, Bodipo, Víctor, Juan Carlos

Goles: 0-1, min 50: Insua.