El Obra completa su capital social

X. R. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

José Ramón García confirma que el club despositará por la mañana los tres millones de euros

31 jul 2012 . Actualizado a las 12:58 h.

A las ocho, en primera convocatoria, y a las ocho y media, en segunda, todos los accionistas del Obradoiro tendrán una cita en el Multiusos Fontes do Sar. El futuro del club está en juego. Hoy es la fecha límite impuesta por la junta directiva que encabeza Raúl López para conseguir convertir el Obradoiro en Sociedad Anónima Deportiva y poder competir la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto español.

El capital social del Obra asciende a los tres millones de euros, pero hace una semana todavía faltaba por completarse la mitad, pese a los esfuerzos de dirigentes y afición. Con el paso de los días, y tras las gestiones de los mandatarios obradoiristas, el capital fue completándose, pero con mucha lentitud.

En la tarde de ayer, el Obradoiro celebró un consejo de su directiva para tratar el tema y para llegar con los deberes hechos al Multiusos Fontes do Sar en la tarde de hoy. Y el grupo que encabezan Raúl López y José Ramón García consiguió el objetivo, un reto que parecía imposible. El Obradoiro será Sociedad Anónima Deportiva.

«Si todo va bien y si conseguimos hacer las gestiones necesarias a lo largo de esta mañana, con bancos y notarios, completaremos los más de tres millones de euros del capital social. Ya está todo planificado para que así sea», explicó José Ramón García minutos después de concluir el consejo de ayer.

El club depositará antes de las dos de la tarde los tres millones de euros para luego poder constituir por la tarde la SAD y poner en marcha el primer consejo de administración del nuevo Obradoiro.

El presidente de Blusens no quiso hablar sobre las últimas negociaciones y señaló que esperará a la tarde de hoy para explicarle a todos los accionistas de donde salió el dinero para adquirir las acciones.

Si a lo largo del día no se tuercen las previsiones, el Obra será SAD, según confirmó José Ramón García, a quien le espera una mañana muy movida para cerrar algunas gestiones y aportaciones de diferentes empresas, así como otras operaciones financieras y el resto del papeleo.

El Obradoiro consiguió 850.000 euros de los más de tres millones de la compra de acciones por parte de socios y aficionados. «Fue un gran esfuerzo, sin duda, teniendo en cuenta que fue una operación tremendamente exigente para los tiempos actuales. Podemos decir que los socios y los aficionados sí se implicaron. Quieren baloncesto en Santiago».

Respuesta de la afición

El vicepresidente del Obra señaló que «la respuesta del aficionado fue importante, pero en este tipo de procesos las aportaciones de los otros colectivos de la sociedad no fue igual. Nosotros contactamos con todo el mundo y con todas las asociaciones, pero no hubo ninguna respuesta satisfactoria a nivel global. Nos sorprendieron incluso de forma negativa algunas aportaciones».

Para José Ramón García la lectura final de este largo proceso es la siguiente: «La afición quiere baloncesto, pero el entorno empresarial de Santiago parece que no. Pero ahora hay que mirar para adelante y sumar. Esto solo es el principio de un reto. Ahora toca la parte dos, es decir, crear un equipo y cubrir un presupuesto que de nuevo supera los tres millones de euros», explicó el mandatario.