A la tercera, espera el Vilalbés

Lugo / La Voz

CDLUGO

Fran Sol, con el balón durante el último amistoso contra el Lemos.
Fran Sol, con el balón durante el último amistoso contra el Lemos. Alberto López< / span>

El Lugo se mide a los chairegos en un clásico de los amistosos de pretemporada

29 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tercer partido amistoso para el Lugo. Tras As Pontes y Lemos, hoy le toca medirse al segundo equipo de la provincia por categoría. En un clásico veraniego, los rojiblancos se enfrentan al Racing Vilalbés. El duelo será a las siete en punto de la tarde en el campo municipal de A Pastoriza (las entradas, a cinco euros).

De nuevo, oportunidad para los futbolistas que se encuentran a prueba para convencer a Setién de que cuente con ellos. Galindo, Adil y ahora el central Pavón, el más experimentado de los tres y que tendrá su primera oportunidad vistiendo la camiseta de los del Ángel Carro. De momento, uno de los que mejor se está desempeñando, pero que solo se entrena con el equipo, es Iván Pérez, quien el curso pasado vivió una situación similar con el Montañeros, y acabó jugando con los coruñeses.

Multitud de pruebas

En los dos primeros partidos, el técnico santanderino ha realizado bailes de posiciones con sus jugadores. Condicionado, también, por las ausencias, las molestias físicas que han dejado a algunos futbolistas en el dique seco, y el que no se haya completado aún la plantilla.

Si contra el As Pontes Tonetto dejó muestras de su calidad por banda izquierda, otro de los tres argentinos del grupo, Mauro Quiroga, hizo lo propio contra el Lemos, con los dos goles que proporcionaron el triunfo. El Lugo empieza a buscar su juego, y los futbolistas se acostumbran al toque.

Por los rojiblancos, Iago Díaz y Javi Rey son baja segura.

Por su parte, el Vilalbés no podrá contar con Félix, con una fractura en la mano; Vicente, recuperándose de su lesión de menisco, y Dani, Simón y Poratti, con diferentes molestias físicas.