Rumbo hacia un sueño

Antón Bruquetas

DEPORTES

La embarcación de las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro salta a escena en los Juegos

30 jul 2012 . Actualizado a las 15:13 h.

Sueñan con ser una opción a medalla para la delegación española. El equipo que componen la pontevedresa Támara Echegoyen, la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega slata hoy, a partir de las 16.40 horas, a escena en el campo de regatas de Weymouth, una pequeña localidad a 280 kilómetros de Londres. El barco que representa a España en el Reino Unido ha ido incrementando su rendimiento de forma progresiva en los últimos dos años hasta convertirse

en una de las grandes referencias internacionales del Match Race, una clase que se basa en el enfrentamiento directo. Todos contra todos en un grupo compuesto por 12 tripulaciones que navegan sobre una embarcación de seis metros.

El elevado número de equipos transforma el camino de las medallas en un auténtico maratón. Aunque no tengan opciones de disputar los cuartos de final, Echegoyen, Toro y Pumariega regatearán hasta el 4 de agosto, cuando deberán disputar la última de sus 11 mangas, en esa ocasión contra Dinamarca.

A partir de entonces, los ocho mejores barcos de esta liguilla se pelearán por un hueco en el podio en eliminatorias directas al mejor de cinco mangas.

Dos favoritas para empezar

Pero en este largo rumbo hacia el metal, Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega tienen un arranque complicado. Se miden a dos de las grandes de la prueba. Primero ante el barco local. Guiado por Lucy Macgregor, quien ya figuró como número uno del ránking mundial de la clase. Y después frente a la tripulación estadounidense que capitanea Anna Tunnicliffe. Una regatista experimentada que ya conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en la clase Láser.