Nico Almagro avanza ronda en el torneo de tenis de Londres 2012; Istomin acaba con Verdasco

EFE

DEPORTES

Ferrer y López en su debut en el torneo de dobles
Ferrer y López en su debut en el torneo de dobles Juan Carlos Hidalgo

En el dobles, la pareja formada por Ferrer y Feliciano también salvó el primer escollo del torneo

28 jul 2012 . Actualizado a las 20:27 h.

El español Nicolás Almagro, undécimo favorito, ganó sin contratiempos al serbio Viktor Troicki (6-4 y 7-6(3) para sumar el primer triunfo español en el cuadro individual masculino de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El tenista murciano se olvidó de sus problemas en el hombro para ofrecer momentos de su mejor versión y terminar con las expectativas de su adversario, que no le inquietó en ningún momento y que terminó más pendiente de la incomodidad de su estado físico que de intentar sobrevivir en Londres 2012. Almagro, duodécimo del mundo y que había vencido al balcánico en las dos ocasiones en las que se habían enfrentado (en Barcelona y Madrid, ambas en tierra), se mantuvo firme a pesar de que Troicki se recuperó de una desventaja de 5-3 tras romper por primera vez el saque del español, que resolvió el choque en el desempate.

Nicolás Almagro, ganador en Niza y Sao Paulo este año y que hasta el momento es la primera victoria española en tenis, se enfrentará en segunda ronda al ganador del partido entre el ruso Alex Bogomolov y el argentino Carlos Berlocq.

Verdasco cae ante Istomin

Fernando Verdasco se despidió precipitadamente del torneo olímpico de Londres 2012 tras perder en primera ronda ante el uzbeko Denis Istomin por 6-4 y 7-6 (9).

El madrileño, que nunca había perdido ante su adversario, al que había superado en las tres veces en las que habían coincidido, dijo adiós a su primera experiencia olímpica.

Istomin, 34 del mundo, se enfrentará en segunda ronda al ganador del partido entre el rumano Adrin Ungur y el luxemburgués Gilles Muller.

La derrota de Verdasco supone la primera baja del tenis español en los Juegos Olímpicos.

Ferrer y Feliciano avanzan ronda

La pareja española formada por David Ferrer y Feliciano López se impuso a la polaca integrada por Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowsky (7-6(7) y 7-6(6) para avanzar a la segunda ronda del torneo masculino de dobles de Londres 2012.

Ferrer y Feliciano sacaron adelante los contratiempos a los que se vieron sometidos por sus rivales, que dispusieron de opciones de apuntarse los sets. En la primera manga, los polacos tuvieron dos puntos para adelantarse en el marcador. Ferrer y López salieron airosos.

La pareja española se enfrentará en segunda ronda a los ganadores del partido entre los austríacos Jurgen Melzer y Alexandre Peya y los británicos Andy y Jamie Murray.

Nalbandian y Berdych, fuera

El argentino David Nalbandian revivió en Londres 2012 la pesadilla que sufrió hace un mes en Wimbledon al quedar eliminado en primera ronda por el serbio Janko Tipsarevic. «Son competiciones totalmente distintas. Esto va a ser diferente», había dicho el argentino a su llegada a Londres. Se refería a las novedades que la organización de los Juegos impuso en el tradicional Wimbledon: jugadores vestidos de color en lugar del blanco habitual, lonas fucsia con el logo olímpico rodeando las canchas y partidos al mejor de tres sets.

Pero ni siquiera esos cambios rompieron hoy la sensación de déja-vu para el ex número tres del mundo. Ante un público otra vez a su favor, Nalbandian tropezó hoy con las mismas piedras que en el partido del 25 de junio. Tipsarevic ganó entonces por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-2. Hoy necesitó esforzarse aún menos para ganar 6-3 y 6-4 en apenas una hora y 23 minutos.

Tampoco se resarció de su mal Wimbledon el sexto favorito en el torneo olímpico, el checo Tomas Berdych, que cayó en la primera ronda ante el belga Steve Darcis, número 75 en el ránking de la ATP y próximo rival del colombiano Santiago Giraldo, por 6-4 y 6-4 en una hora y 26 minutos. Berdych, que ya había quedado fuera de Wimbledon hace un mes al perder frente al letón Ernests Gulbis en primera ronda, vio frenado su avance en los Juegos en el primer partido, en una temporada en la que alcanzó los cuartos en Australia y la cuarta ronda en París.