El Lemos perdió ante el Lugo en su primer encuentro de pretemporada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

27 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El CD Lugo se impuso al Club Lemos por la mínima (1-2) en un partido que respondió al guión de pretemporada. Los futbolistas de Quique Setién dominaron el encuentro, aunque sin excesiva profundidad, ante el cuadro monfortino, que se limitó a defender.

En la primera parte, los lucenses, además de mantener la posesión de la pelota, dispusieron de claras oportunidades de gol, para abrir el marcador -Quiroga fue, sin duda, el futbolista visitante más destacado-. La primera ocasión clara de los lucenses llegó precisamente con un remate de cabeza de Quiroga en el minuto 3.

Siete minutos más tarde, Pita tuvo el gol en sus botas, pero envió un saque directo de falta a la derecha de la portería de Macía. El gol del Lugo llegó en el minuto 28, obra de Quiroga.

Con el 0-1, el Lemos trató de nivelar el partido, aunque lo hizo a través de alguna contra. El empate llegó con un lanzamiento de falta que botó Rubén, el portero visitante, Yoel, no blocó el balón, y Anthony solo lo batió -era el 1-1-. Poco duró la alegría en los locales, que vieron como Quiroga ponía el 1-2 cuatro minutos después del empate.

El Lugo pudo sentenciar en el minuto 40, pero Macía evitó un remate a bocajarro de Quiroga. El local Diego Torres -fue el mejor del Lemos en la primera parte- envió un lanzamiento que rozó la meta de Yoel. Con el 1-2 se fueron los dos equipos al descanso.

En la segunda mitad, tanto Quique Setién como Míchel dieron entrada a los futbolistas del banquillo. Estos cambios no cambiaron para nada el guión de un partido, en el que los lucenses tocaron y tocaron el balón, pero apenas crearon ocasiones de gol, demostrando que tendrán mucho que mejorar para afrontar con garantías la Segunda División.

El Lemos demostró que todavía no está rodado -tan solo lleva dos entrenamientos-, limitándose a defender. Sus dos futbolistas más destacados fueron Diego Torres en la primera parte y el central, Iago, en la segunda mitad. El preparador soberino Míchel se estrenó en el banquillo local.

Árbitro: David Pereira (Lugo). Estuvo auxiliado en las bandas por Alejandro Ferreiro y Rubén León.

Goles: 0-1, min.28, Quiroga; 1-1, min.33, Anthony; 1-2, min.37, Quiroga.

Incidencias: Unos trescientos aficionados se dieron cita en el campo de A Pinguela.

Macía; Davicín, Meji, Brian, César; Maikel, Rubén, Dafonte, Varela; Torres y Anthony. También jugaron Iago, Iván, Mavilo, Carrasco, Edu, Pape y Quiroga.

Yoel; Quiroga, Marco, Pita, Tonetto; Rubén, Pablo, Manu, Belfortti; Font y Adil. También jugaron Fran, Víctor, Seoane, Foster, Galindo, Ziko, Álvaro, Yebra e Iván Pérez.

Quiroga, por el Lugo, y Torres y Iago, por el Lemos, fueron los más destacados