El Burela FS-Pescados Rubén iniciará la Liga visitando al Orvina navarro

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

En la primera vuelta solo se jugará un derbi gallego en Vista Alegre

26 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela FS-Pescados Rubén ya conoce su hoja de ruta para su tercera temporada en la élite del fútbol sala femenino español, luego de que el calendario de la Primera División fuese sorteado anteayer.

El conjunto que dirigirá un año más Javier Pardeiro comenzará la Liga a domicilio, visitando el feudo del Orvina navarro, el día 15 de septiembre. Una semana más tarde se estrenará en Burela recibiendo en el Vista Alegre al Gironella. En la tercera jornada -el 29 de septiembre- disputará el primer derbi regional de los seis que afrontará esta temporada. Es día se desplazarán a Ourense para medirse con el Ponte Ourense.

El siguiente encuentro de rivalidad regional tampoco se hará esperar en demasía, ya que las burelistas visitarán en la sexta jornada liguera, el 20 de octubre, al Viaxes Amarelle coruñés, que se estrena en la categoría ocupando el puesto del Femesala Elche, que renunció a competir en la élite.

Finalmente, el último duelo autonómico de la primera vuelta se desarrollará en territorio burelés. Los aficionados naranxas presenciarán el Burela-Cidade das Burgas el 24 de noviembre.

Las mariñanas cerrarán la primera vuelta en casa ante el Deportivo Córdoba, por lo que abrirán y despedirán la Liga lejos de Vista Alegre.

Otro de los encuentros que atrae la atención de la parroquia burelense se celebrará el 10 de octubre. En la novena jornada visitará Vista Alegre el Valladolid FSF, con las exburelistas Claudia y Rosana a la cabeza.