Voula Papachristou, expulsada de los Juegos Olímpicos por una broma de tinte racista escrita en su cuenta personal de Twitter

dpa

DEPORTES

La saltadora griega de 23 años, especialista en salto triple, bromeó con el virus del Nilo Occidental, una enfermedad de origen africano que produce encefalitis

26 jul 2012 . Actualizado a las 11:57 h.

La saltadora griega Voula Papachristou fue expulsada hoy de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por el comité olímpico de su país por una broma de tinte racista escrita en su cuenta personal de Twitter.

Papachristou, de 23 años, especialista en salto triple, bromeó con el virus del Nilo Occidental, una enfermedad de origen africano que produce encefalitis en equinos y humanos a través de la picadura de mosquitos infectados.

«Con tantos africanos en Grecia los mosquitos del Nilo Occidental al menos tendrán comida de su casa», tuiteó el miércoles Papachristou. En los últimos meses se constataron varios casos en Grecia de personas infectadas con el virus del Nilo Occidental.

Isidoros Kouvelos, jefe de la delegación helena, confirmó la media en una radio helena: «Expresiones de este tipo no son aceptadas. Fue expulsada». De nada sirvió la disculpa que la atleta escribió en su Facebook.

«Me gustaría expresar mis sentidas disculpas por la desafortunada broma que publiqué en mi cuenta personal de Twitter. Estoy muy arrepentida y avergonzada por las respuestas negativas que provoqué, ya que nunca quise ofender a nadie o usurpar los derechos humanos».

Papachristou, que cerró tras el incidente su cuenta de Twitter, se disculpó con sus familiares, su entrenador, el equipo nacional griego y todos los atletas.

«Mi sueño está conectado con los Juegos Olímpicos y no podría participar si no respeto sus valores. Por tanto, no podría creer nunca en la discriminación entre razas».

Los atletas que participarán en Londres 2012 tienen permitido contar sus experiencias en las diferentes redes sociales pero deben cumplir con determinadas guías de conducta.